Mee krob

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mee krob.

Mee krob (Idioma tailandés: หมี่กรอบ, AFI: [mìːkrɔ̀ːp]) es un plato Tailandia, el nombre significa literalmente "fideos crujientes". Se hace con fideos de arroz y una salsa que es predominantemente dulce, pero puede ser equilibrado con un sabor ácido, generalmente de limón o lima. El agrio sabor cítrico destacado en este plato viene de la cáscara de la fruta cítrica de Tailandia llamado Som Saa.[1]

Ingredientes usados en su preparación[editar]

Fideos finos, fideos de arroz, carne de cerdo finamente picada, cebolla finamente picada, camarón fresco, ajo picado y la chalota,salsa de soja amarilla, vinagre blanco, salsa de pescado, azúcar de palma, pimientos secos, jugo de limón, tofu cortado en trozos del tamaño de fósforo y fritas crujientes, escabeche de ajo, finamente cortado, chile dulce, en rodajas finas, cebolletas chinas, cebollín verde, brotes de soja frescos, aceite de cocina, corteza de limón en rodajas finas cafre.[1]

Referencias culturales[editar]

Meecrob se cita bastante en series y programas de televisión anglosajones, ya que es muy popular sobre todo en Estados Unidos.

  • En el episodio de la quinta temporada de South Park "Golpea al aficionado ", Krob Mee (escrito "meecrob)[2] [3] se da como una de las ocho palabras" de la maldición ", cuyo uso excesivo trae plagas sobre la humanidad.
  • También se utiliza en el episodio de Invader Zim, "Dib's Wonderful Life of Doom", como el nombre de la raza alienígena que dio a Dib sus nuevos poderes. Y en el episodio "Megadoomer", como el nombre del planeta donde se encuentra estacionada Invader Tenn.
  • En la serie de televisión Bones, hay una escena en la que Booth y Brennan hacen un pedido de mee krob.
  • En Sexo en Nueva York, Carrie Bradshaw con frecuencia come este plato, por ejemplo, en el episodio "Defining Moments", cuando el hombre Jazz utiliza sus contactos para conseguirlo.
  • La serie de televisión Queer as Folk hace referencias al Mee Krob.
  • En un episodio de la serie Psych, titulado "9 Lives", el personaje protagonista, Shawn Spencer declara que las pepitas de guindilla que ve en la cocina de la víctima son exactamente lo que el plato no se encuentra.
  • En la película "Surf Ninjas", hay un personaje llamado Baba Ram, que viene de un lugar llamado "Mee Crob".[4]
  • En la serie House MD -epidosio 3 de la sexta temporada (El Tirano)- cuando House, hablando con Wilson en su oficina, sospecha del vecino malhumorado de la residencia de Wilson, de que sea el veterano de guerra vietnamita que aparenta ser.

Referencias[editar]

  1. a b Temple of Thai Definición
  2. Urban Dictionay: Meecrob As introduced on South Park, one of the 7 Cursed Words. Your mother is a meecrob.
  3. South Park Studios Mee Krob Season 5 It Hits the Fan As Mr. Garrison straight-bashes an innocent passerby, Cartman and Stan complain how "shit" isn't fun anymore. Kyle has researched "shit" and thinks it explains the people dying.
  4. Resep Masakan Enak
  5. Big Bang Theory Transcripts Series 2 Episode 06 – The Cooper-Nowitzki Theorem