Switch KVM

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dispositivo de interconexión entre varios pcs que se conectan las salida de vídeo y teclado y ratón, para solo controlarlo por un solo monitor teclado y ratón

Un switch KVM es la abreviatura de "keyboard, video y mouse" (en español: teclado, vídeo y ratón) es un dispositivo de hardware que permite al usuario controlar múltiples computadoras desde un solo juego de teclado, monitor y mouse. Aunque varias pc estén conectadas al KVM, se puede controlar todas al mismo tiempo o solo una a la ves. Los dispositivos modernos también han añadido la posibilidad de compartir otros periféricos como dispositivos de audio y USB.

los switch kvm constan de 2 cables que van conectados a la salida de video (en la mayoria de los caso vga) de las computadoras y otros 2 pares de cables que pueden ser conexiones ps2 o usb, para conectar el teclado y mouse, estos cables van a una caja con solo una salida de vídeo vga y solo una conexión para teclado y mouse y mediante un switch se cambia la conexión activa de teclado mosue y video entre las dos o mas pc.

De esta forma se pueden controlar 2 o mas computadoras con solo un juego de teclado, mouse, y monitor.

Hay en el mercado, muchos modelos de kvm, de diferentes tipos y marcas, desde los clásicos para controlar 2 computadoras hasta los que funcionan para muchos ordenadores.