Susan Ivanova

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Susan Ivanova es un personaje de ficción de la franquicia de ciencia ficción Babylon 5 ó Babilonia 5, interpretado por Claudia Christian.

Biografía[editar]

Ivanova nació en Rusia, una región autónoma de la Alianza Terrestre, en el seno de una familia judía practicante, teniendo una excelente relación con su padre, madre y hermano, Gayna. Su madre era telépata (la misma Susan era una telépata latente) y se vio forzada a consumir la droga prescrita por el cuerpo psiquico, para mantener a raya sus poderes telepáticos. Esta droga le provocó una severa depresión y un intento de suicidio por lo que Ivanova odia profundamente al cuerpo psiquico.

Tras la muerte de su madre se enfrió la relación con su padre, y posteriormente, su hermano muere en batalla durante la Guerra Minbari. Ivanova ingresa en la Milicia. En el piloto de la serie, Ivanova tiene el grado de teniente, siendo comandante en la primera temporada y durante la mayor parte de la serie.

Religión[editar]

Ivanova es judía, aunque no practicante. Al morir su padre realiza un ritual judío, y convence a su tío –un devoto judío ortodoxo- de comer pescado centauri porque dicho alimento, aunque no es Kosher, no está incluido en la Torá. Su culto por el judaísmo sería una contradicción misma con lo que profesa la religión, que en su libro sagrado, la Torah, hace conforme que el único planeta donde existe vida es el planeta Tierra.

Relaciones y presunto lesbianismo[editar]

Se asume entre muchos fans que Ivanova sostuvo una relación lésbica con la telépata Talía Winters, si bien el propio creador de la serie, J. Michael Straczynski declaró que esto era verdad, pero nunca se mostró un beso por motivos puramente tácticos. En todo caso, durante la ceremonia de renacimiento minbari en que todos los miembros del alto mando confesaban algún secreto a Delenn, Ivanonova confesó que amó a Talía Winters. En todo caso su relación con Talía terminó abruptamente cuando una personalidad telepáticamente inducida emergió tomando el control como parte de una conspiración del cuerpo psiquico.

Su segunda relación importante fue con el ranger Marcus Cole, con quien mantuvo una tensa relación amor-odio que finalizó cuando; durante la batalla final de la Guerra Civil Terrestre, Ivanova resulta terriblemente herida y al borde la muerte. Cole utiliza un dispositivo extraterrestre para curarla a costa de su propia vida. En el cuento de ciencia ficción “Espacio, tiempo y el romántico incurable” se narra como, en el distante futuro, la tecnología extraterrestre usada para salvarle la vida a Ivanova es descifrada, lo que permite revivir a Marcus que se encontraba en hibernación criogénica.

En todo caso, en el último capítulo de la serie Ivanonova es una malhumorada general anciana cuyas oficinas se encuentran en la Tierra.