Sueños (canción de Tiro de Gracia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:19 3 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«Sueños»
Sencillo de Tiro de Gracia
del álbum Retorno de Misericordia
Formato CD
Género(s) Hip hop
Duración 4:01
5:21 (Impacto Certero y video musical)
Discográfica EMI Odeon
sencillos de Tiro de Gracia
«El Hip & el Hop Show»
(2001)
«Sueños»
(2001)
«América»
(2001)

El sencillo «Sueños», la tercera canción del álbum Retorno de Misericordia, interpretada por el grupo de hip hop chileno Tiro de Gracia, publicado en 2001. Fue la canción más popular de este álbum alcanzado el #1 en varias listas musicales chilenas y extranjeras.

En la canción, en vez de samplear, se créa una versión del principio de la canción Aht Uh Mi Hed de Shuggie Otis con una banda, añadiendo trompetas, saxofón, guitarras y nuevas partes, como se ve en el videoclip.

La canción es cantada por Juan Pincel, siendo acompañado en el video por Lengua Dura mientras caminan por varias calles de Santiago.

En el video musical y en el álbum recopilatorio Impacto Certero se alarga la duración del tema en más de un minuto con una estrofa instrumental extra.

El vídeo fue grabado en el cerro Santa Lucía y sus alrededores, ubicado en Santiago Centro. Como las calles Carmen y Lira, entre otros.

Enlaces externos