Sueño de una noche de invierno

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sueño de una noche de invierno (San zimske noc) es una película de España y Serbia, dirigida por Goran Paskaljević en 2004, y protagonizada Lazar Ristovski, Jasna Žalica y Jovana Mitic.

Sinopsis[editar]

Lazar acaba de salir de la cárcel, en dónde ha cumplido diez años de condena acusado de asesinato. Se siente un hombre libre, diferente en su interior que decide regresar a su casa con la firme intención de dejar atrás su oscuro pasado y así empezar una nueva vida.

Tras su estancia en prisión, el panorama político y social de su patria, Serbia, ha cambiado notablemente al terminar la guerra. Se detectan nuevos aires de esperanza e ilusión entre los serbios en pos de alcanzar un futuro mejor.

En ese clima, a priori, tan halagüeño y esperanzador, Lazar descubre que su apartamento ha sido ocupado por una mujer, Jasna y su joven hija, Jovana, refugiadas bosnias en situación ilegal. Jasna, al igual que Lazar, pretende comenzar una nueva vida con Jovana tras haber sido abandonadas por su marido y debe de hacer frente al autismo latente de su hija. Viéndose incapaz de deshacerse de ellas, ya que no tienen ningún lugar a dónde ir, Lazar se ve obligado a convivir con ellas instaurándose un verdadero vínculo familiar entre ellos.

Sin embargo, los tres descubrirán la verdadera realidad de la sociedad en la que están inmersos, una sociedad, que a pesar de las apariencias, no ha superado los obstáculos de su trágico pasado más reciente y que les arrastrará negativamente en su lucha por vivir.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]