Suburbia (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Suburbia, también conocida como Rebel Streets y The Wild Side, es una película de 1984 escrita y dirigida por Penelope Spheeris acerca de movimientos punk suburbanos que se escapan de casa. Los niños toman un estilo de vida punk minimalista al pertenecer a un movimiento okupa en suburbios abandonados de zonas de cubierta. Los punks son interpretados por Chris Pedersen, Bill Coyne y el bajista de los Red Hot Chili Peppers Flea, entre otros.

Con la excepción de Bill Coyne y Chris Pedersen, quienes eran actores profesionales, la directora Penelope Spheeris reclutó a niños callejeros y músicos de punk rock para interpretar cada rol, en vez de contratar a actores niños para interpretar a rockeros punk.

Vincent Canby la llamó "un melodrama compasivo, de "ojos claros" acerca de una cantidad de deserciones juveniles" y "probablemente la mejor película de adolescentes en revuelta desde Over the Edge (película) de Jonathan Kaplan".[1]

La película contiene material en vivo de D.I. interpretando "Richard Hung Himself", TSOL interpretando "Wash Away" y "Darker My Love", y The Vandals interpretando "The Legend of Pat Brown". A su vez, la película inspiró la canción de los Pet Shop Boys "Suburbia".

La película es parte de la serie Roger Corman's Cult Classics de Shout Factory, relanzada en DVD en 2010.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]