Stylocline

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Stylocline

S. micropoides,
Taxonomía
Reino: Plantae
(sin rango): Eudicots
(sin rango): Asterids
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Tribu: Inuleae
Género: Stylocline
Nutt.
Especies

7 - Ver texto

Stylocline es un pequeño género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las asteráceas. Comprende 15 especies descritas y de estas, solo 7 aceptadas.[1]

Descripción[editar]

Se trata generalmente de pequeñas plantas y ciertas especies son difíciles de distinguir unas de otras debido a que las características de identificación son demasiado pequeñas para verse a simple vista. Son plantas anuales con textura de lana, peludas. Los tallos terminan en cabezas de flores de disco o flores tubulares pistiladas. Los frutos son lisos y brillantes y encapsulados dentro de la cabeza del disco. Es nativa del suroeste de Estados Unidos y norte de México.

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por Thomas Nuttall y publicado en Transactions of the American Philosophical Society, new series 7: 338–339. 1840.[2]

Etimología

Stylocline: nombre genérico que deriva del griego y significa "lecho de la columna", en referencia a su largo receptáculo.

Especies aceptadas[editar]

A continuación se brinda un listado de las especies del género Stylocline aceptadas hasta octubre de 2014, ordenadas alfabéticamente. Para cada una se indica el nombre binomial seguido del autor, abreviado según las convenciones y usos.

Referencias[editar]

  1. «Stylocline». The Plant List. Consultado el 8 de octubre de 2014. 
  2. «Stylocline». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 7 de octubre de 2014. 

Enlaces externos[editar]