Sturnella loyca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Lloica
Loyca.jpg
Macho
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Icteridae
Género: Sturnella
Especie: S. loyca
(Molina)
Distribución
En verde donde se encuentra todo el año y el azul zonas de invernada
En verde donde se encuentra todo el año y el azul zonas de invernada

La loica, lloica o milico (Sturnella loyca) es un ave passeriforme de la familia Icteridae. Se identifica por su gran mancha roja en su pecho.

Subespecies[editar]

  • Sturnella loyca catamarcanus
  • Sturnella loyca falklandicus
  • Sturnella loyca loyca
  • Sturnella loyca obscura

Descripción[editar]

Lo que más caracteriza a esta aves es su mancha roja en su pecho, garganta y cara. La mayoría de su parte trasera es de un color negruzco y café. Posee una cola corta, patas grises, y pico grisáceo. En su cabeza tiene una especie de banda blanquecina.

Comportamiento[editar]

Su trinar es poco variado, y agradable. Vive en comunidades y en invierno es fácil distinguirla volando en bandadas. Gusta de terrenos bajos y húmedos buscando su alimento tanto en el suelo como en los arbustos, el cual se compone de semillas, frutas y crustáceos.

Hábitat[editar]

La lloica se encuentra en buena parte del territorio Chile, de Atacama a Región de Magallanes y de la Antártica ChilenaMagallanes y en la República Argentina.Principalmente se encuentra en pastizales y praderas. Se ve en primavera

Reproducción[editar]

El nido es grande, suelto y formado por pasto seco bien unido y colocado en el suelo muy bien escondido entre pasto alto. Muy cuidado por la hembra, ésta nunca llega directamente al nido, sino que baja cerca de él y camina agachada hasta éste. Al salir, lo hace de igual forma, como una manera de que nadie se entere en donde está.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]