Steve Van Buren

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Steve Van Buren
Posición:
HB
Numero(s):
15
Fecha de nacimiento 28 de diciembre de 1920
Bandera de Honduras La Ceiba, departamento de Atlántida
Fallecimiento 23 de agosto de 2012 (91 años)
Información de Carrera
Año(s) 1944 - 1951
Draft de la NFL 1944
Ronda: 1
Selección global: 3
Universidad Louisiana State
Equipos
Estadísticas
Yardas totales por tierra 5,860
Promedio por acarreo 4.4
Touchdowns por tierra 69
Estadísticas en NFL.com
Reconocimientos
Pro Football Hall of Fame
[editar datos en Wikidata]

Stephen W. Van Buren (La Ceiba, departamento de Atlántida, Honduras, 28 de diciembre de 1920 – 23 de agosto de 2012[1] ) fue un jugador profesional de fútbol americano que jugó para los Philadelphia Eagles de la National Football League de 1944 a 1951.

Primeros años[editar]

Van Buren nació en La Ceiba y creció en la ciudad de Tela, ambas en el departamento de Atlántida en Honduras; a los diez años de edad sus padres murieron y fue enviado a vivir con sus abuelos a la ciudad de Nueva Orleans. Asistiendo a la escuela Easton High School en Nueva Orleans, recibió una beca atlética para asistir a Louisiana State, donde fue líder del país en puntos (110) y touchdowns (16) en su último año como universitario.

Carrera en la NFL[editar]

Siendo una selección de primera ronda en el draft de 1944 para los Philadelphia Eagles, Van Buren corrió para 444 yardas en nueve partidos durante su primera temporada. También fue líder de la liga en regresos de patada como novato. La siguiente temporada, Van Buren fue líder de la liga en yardas por acarreo por primera vez. Finalizaría con tres coronas en yardas por tierra durante su carrera.

Juego de Campeonato de 1948 de la NFL[editar]

Tal vez el partido con más relevancia en la carrera de de Van Buren fue el 26 de diciembre de 1948. Jugando en medio de una ventisca en el juego de Campeonato de 1948 en contra de los Arizona Cardinals, Van Buren anotó el único touchdown de ese partido para darle a los Eagles su primer título de liga, terminando el partido con marcador de 7-0. Ganarían un segundo campeonato un año después en contra de los Rams. En ese juego en contra de los Rams, Van Buren impuso una marca de la liga con 196 yardas por acarreos.

La gran ironía fue que Van Buren por poco no asiste a ese partido. Creyendo que el juego no se llevaría a cabo por la ventisca, permaneció en su casa hasta que el entrenador de los Eagles, Earle "Greasy" Neale le llamó por teléfono para comunicarle que sí jugarían. Tuvo que tomar 3 trolebuses y caminar 12 cuadras para llegar a tiempo al partido.

Retiro[editar]

Después de una lesión en la rodilla antes de la temporada de 1952, Van Buren se retiró como el poseedor de las marcas de yardas por acarreo (5860) y en touchdowns por tierra (69). También anotó en tres ocasiones en regresos de patadas, tres veces en recepciones, y dos en regresos de despeje para un total de 77 touchdowns. Fue el primer running back en pasar de las 1000 yardas por temporada en dos ocasiones.

Honores[editar]

Steve Van Buren fue electo para el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en la Clase de 1965. En 1999, fue ubicado en el lugar 77º en la lista de los 100 jugadores más grandes del fútbol americano publicada por la revista The Sporting News'. En 2010 Van Buren fue considerado en el puesto 58 de los 100 mejores jugadores de la historia de la NFL, según el canal oficial de la NFL Network.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]