Star Wars: Battlefront II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Star Wars: Battlefront II
Logo Star Wars Battlefront II.jpg
Desarrolladora(s) Pandemic Studios
Distribuidora(s) LucasArts
Motor d:q8069489
Última versión 1.1
Plataforma(s) PlayStation 2, PlayStation Portable, Xbox , Windows, Steam
Fecha(s) de lanzamiento NA 1 de noviembre, 2005
EU 31 de octubre, 2005
Género(s) Acción, "Shooter"
Modos de juego Un jugador, multijugador en línea
Clasificación(es) ESRB: ESRB Teen.svg
PEGI: 12+
BBFC: PG
OFLC: M
Formato(s) DVD, UMD, CD-ROM
Requisitos
Controles ratón y teclado, gamepad,
Sitio web oficial www.LucasArts.com/games/SWBattlefrontII
Star Wars: Battlefront
Star Wars: Battlefront Star Wars: Battlefront II Star Wars: Battlefront

Star Wars: Battlefront II es un videojuego de tipo FPS desarrollado por Pandemic Studios y Lucas Arts y fue lanzado el 1 de noviembre de 2005 como mejora del juego antecesor Star Wars: Battlefront.

El día del lanzamiento coincidió con la puesta en venta del DVD de la película de la saga La venganza de los Sith. Este juego agrega todos los elementos nuevos de la última película de la saga, el Episodio III, además incluye dos grandes mejoras: jugar como Jedi y el combate espacial. El juego está disponible para PC, Xbox, PSP y PlayStation 2. Este juego fue condecorado como el mejor después de KOTOR y más vendido de todos los juegos de la saga de la Guerra de las Galaxias.

Características principales[editar]

  • Al igual que en el original es jugable en primera o tercera persona.
  • La inteligencia artificial está mejorada con respecto al Star Wars Battlefront I pero sólo tiene dos niveles de juego: normal y élite (no es mucha dificultad)Pero contiene errores de Comportamiento.
  • Se añadió el combate espacial permitiéndonos luchar en naves estelares como los Ala-X, cazas TIE, cazas estelares Jedi y otras naves para derribar la nave insignia enemiga.
  • También se puede jugar como un héroe o villano, Jedi o Sith, usando los poderes de la fuerza y blandiendo un sable de luz para acabar rápidamente con los enemigos.
  • El juego se desarrolla en más de 16 nuevos escenarios tanto en tierra como en el espacio. Muchos de los planetas nuevos son del episodio III, como Mustafar, Coruscant y Utapau. Además hay también mapas nuevos de la primera trilogía como Yavin IV y la Estrella de la muerte.
  • Sin embargo, quitaron varios escenarios de la primera parte, como las praderas de Naboo o el desierto de Tatooine (donde los bandidos tusken aparecían como tercera facción, que atacaba a las otras dos) y algunos planetas, como Bespin y Rhen Var. No obstante, el resto de escenarios fueron remodelados en ésta segunda parte y superaron con creces a los de la predecesora.
  • Existen tres modalidades de juego esenciales: acción instantánea (batalla rápida), conquista galáctica y la campaña "El auge del imperio".(Se ampliarán a continuación).
  • Por supuesto se puede jugar en línea hasta 24 jugadores en PS2, 32 en XBOX y 64 en PC.

Modos de Juego[editar]

  • Acción Instantánea: Es el clásico enfrentamiento entre la República y Confederación de Sistemas Independientes o el Imperio galáctico y la Alianza rebelde. Éste modo de juego tiene otras tres variantes: el modo Conquista, la clásica batalla entre bandos con el objetivo de acabar con todos los enemigos o controlar todos los puestos de mando, y se añade la presencia de un héroe (uno diferente de acuerdo con el planeta) que ayude en la batalla, que solo se puede elegir al conseguir cierto número de puntuación durante la partida; el modo Asalto, en el que para ganar se tiene que conseguir cierto número de puntos destruyendo unidades y objetos enemigos; el modo captura de la bandera, que se divide en dos modos, llevar la bandera aliada a la base enemiga, o conseguir la bandera enemiga y llevarla a la base aliada (en éste modo no importan las bajas y no se pueden conquistar los puestos de mando); el modo caza, solo en algunos planetas, en el que con un tipo de unidad hay que cazar a otra unidad (por ejemplo en Endor, los Soldados Exploradores contra los Ewoks); y, otro modo único en MOS EISLEY, un enfrentamiento entre los héroes y villanos de la saga (desde Darth Maul al maestro Yoda pasando por Luke Skywalker o Boba Fett).
  • Conquista Galáctica: Al igual que en el original en este juego la conquista galáctica se basa en la dominación de todos los planetas de la Galaxia. Pero aquí hay más planetas y para conquistarlos se necesitan las flotas espaciales. Las flotas avanzan de planeta en planeta y cada vez que llegue a un planeta enemigo inicia la batalla; y si se encuentra con otra flota enemiga empezará una batalla espacial. A diferencia del primer juego, aquí cada jugador tiene su turno y va ganando puntos, con esos puntos tendrá que comprar las unidades que quiera y las bonificaciones que usará en las batallas. Es algo parecido a Risk.
  • El Auge del Imperio: En este juego la campaña empieza con la legión de élite de soldados clon 501 en el planeta de Geonosis, de ahí continua con las Guerras Clon y hay que jugar todas las batallas que se realizaron en varios planetas (Mygeeto, Felucia, Kashyyyk, la batalla espacial de Coruscant, Utapau) hasta que llega la ejecución de la orden 66 cuando se tendrá que eliminar a los Jedi, dar fin a la guerra y dar inicio al Imperio. De esta manera pasas de ser un soldado clon de la República a un soldado imperial miembro de la tropa élite "El puño de Vader". Luego habrá que acabar con cualquier indicio de rebelión pasando por Naboo, Kamino y Mustafar hasta un alzamiento en la Estrella de la muerte, de ahí pasamos a Polis Massa, y luego a Tatooine; donde se desarrolla la batalla en el Tantive IV y es capturada la princesa Leia. Ahora se llega al inicio de la saga original donde ocurren las batallas de Yavin IV y de Hoth donde el Imperio galáctico sale victorioso y la campaña termina.

Todos estos modos de juego pueden ser jugados en multijugador, o si lo prefieres puedes jugar con un amigo en la modalidad pantalla dividida.

  • Modo multijugador: También está disponible el modo multijugador, en la que tendrás que luchar contra otros jugadores en la red.

Planetas, bandos y unidades[editar]

Planetas[editar]

Planetas Descargables (Xbox 360)

Héroes[editar]

República Galáctica:

C.S.I.:

Imperio Galáctico:

Alianza Rebelde:

Héroes descargables (Xbox 360)

Heroes según planetas:

                       República       CSI                Imperio            Rebeldes
Coruscant              Mace Windu      Darth Maul         El Emperador       Luke Skywalker
Dagobah                Yoda            General Grievous   Darth Vader        Yoda
Endor                  --------        --------           Darth Vader        Han Solo
Estrella de la muerte  Obi-Wan         El Emperador       El Emperador       Luke Skywalker
Felucia                Aayla Secura    Jango Fett         Boba Fett          Chewbacca
Geonosis               Mace Windu      Conde Dooku        --------           --------
Hoth                   --------        --------           Darth Vader        Luke (piloto)
Kamino                 Obi-Wan         Jango Fett         --------           --------
Kashyyyk               Yoda            Jango Fett         Boba Fett          Chewbacca
Mos Eisley             Obi-Wan         Darth Maul         Boba Fett          Han Solo
Mustafar               Obi-Wan         Darth Maul         Anakin Skywalker   Obi-Wan
Mygeeto                Ki-Adi-Mundi    General Grievous   Boba Fett          Luke Skywalker
Naboo                  Obi-Wan         Darth Maul         El Emperador       Princesa Leia
Palacio de Jabba       Aayla Secura    Darth Maul         Boba Fett          Luke Skywalker
Polis Massa            Yoda            Darth Maul         El Emperador       Princesa Leia
Tantive IV             Yoda            General Grievous   Darth Vader        Princesa Leia
Utapau                 Obi-Wan         General Grievous   Boba Fett          Han Solo
Yavin 4                Mace Windu      Darth Maul         Boba Fett          Chewbacca

Bandos[editar]

En Star Wars Battlefront II existen cuatro bandos principales: República, CSI, Imperio Galáctico y Alianza Rebelde. Estos se dividen en dos grupos según la época:

  • Guerra Civil y Galáctica: Con la formación del Imperio, varios grupos de personas denomindas rebeldes de aquellos sistemas que se regían por las leyes de la Antigua República se alzaron en rebelión dando inicio a una nueva guerra que acabaría con la destrucción de la Estrella de la muerte en Endor, dando paso a la era de la Nueva República.
    • Imperio Galáctico: Gobernado por el emperador Palpatine y su aprendiz Darth Vader. El imperio es una orden de crueldad e injusticia que suplanta a la República.
    • Alianza Rebelde: Los forman todos aquellos planetas que bajo una alianza se unen en contra del Imperio.

Unidades[editar]

En el juego se pueden utilizar nueve tipos de unidades distintas, cada una de las cuales tienen distintos tipos de armamentos, utilidades, y habilidades. Existen seis tipos que son comunes en todos los bandos, estos son: soldados, infantería pesada, francotiradores, ingenieros, pilotos y marines. Estos dos últimos son exclusivos para batallas espaciales. Cada bando tiene también dos unidades especiales, cuyo número en la batalla es limitado y que cumplen la función de comandantes, espías, refuerzos, etc. Por último se encuentran los héroes, son diferentes dependiendo del mapa o del bando y solo puede ser utilizado por un jugador a la vez. Su presencia es progamable. A continuación se explicarán detalladamente:

  • Unidades del espacio: Son solo dos y no varían según el bando:
    • Pilotos: Son los especialistas en los combates en naves ya que pueden reparar la nave mientras vuelan. También están equipados para el sabotaje de la nave enemiga. Poseen una pistola láser, un cortador de fusión y bombas de tiempo.
    • Marines: Son aquellas unidades de infantería, prácticamente iguales a un soldado, que sirven para desembarcar en la nave capital y destruir sus sistemas internos, no pueden reparar la nave mientras vuelan pero son mucho más fuertes que los pilotos en el combate cuerpo a cuerpo. Están armados con un fusil láser, un lanzamisiles y detonadores térmicos.
  • Unidades de tierra: Son los cuatro tipos principales que se usan en los combates sobre la superficie del planeta:
    • Soldados: Son la infantería básica o de asalto en el combate. Equipados con un fusil y una pistola láser y detonadores térmicos, son los más comunes y más fáciles de usar. Son el soldado clon (Antigua República), el superdroide de combate (CSI), el soldado de asalto(Imperio Galáctico) y el soldado rebelde (Alianza Rebelde).
    • Infantería Pesada: Las tropas de infantería pesada son lo que hoy llamamos antitanques. Estas tropas brindan un poderoso soporte a los soldados y están especializados en eliminar los vehículos enemigos y formaciones cerradas de infantería. Están armados con lanzacohetes, pistolas láser, detonadores térmicos y minas explosivas. Se encuentran el soldado pesado (Antigua República), el droide de asalto (CSI), el soldado de choque (Imperio Galáctico) y la vanguardia rebelde (Alianza Rebelde).
    • Francotiradores: Son las tropas de exploración cuya tarea es encontrar y eliminar enemigos desde una posición segura y alejada del campo de batalla. Están equipados con un rifle de precisión, pistola láser, torretas láser automáticas portátiles y detonadores térmicos. Son el tirador clon (Antigua República), el droide asesino (CSI), el soldado explorador (Imperio Galáctico) y el francotirador rebelde (Alianza Rebelde).
    • Ingenieros: Son el sustituto de los pilotos que encontrábamos en Battlefront I, sin embargo esto significa que no podremos utilizar naves en los combates terrestres. Los ingenieros de combate son más fuertes en el combate cerrado y son capaces de reparar vehículos y torretas y sabotear vehículos enemigos, además de proveer tanques de bacta que proporcionan salud y munición. Llevan como armamento una escopeta, cortador de fusión (para reparar), paquetes explosivos con detonador remoto y dispensadores de salud y munición. Dentro de este tipo están el ingeniero clon (Antigua República), el droide ingeniero (CSI), el ingeniero imperial (Imperio Galáctico) y el contrabandista rebelde (Alianza Rebelde).
  • Unidades especiales: Para poder utilizarlas en el combate habrá que ganar cierta cantidad de puntos dependiendo de la unidad y hay un máximo de ocho unidades por batalla.
    • República:
      • Comandante clon: Son los que lideran los ataques contra el enemigo, poseen una gran potencia de fuego y pueden subir la moral de las tropas. Están equipados con una ametralladora de cadena, una pistola comando, un droide de reconocimiento y poseen la habilidad de repliegue que aumenta la defensa de las tropas de su alrededor.
      • Soldado Propulsado o jettrooper: Con su jetpack o mochila de propulsión es capaz de moverse rápidamente a cualquier sitio del mapa y realizar una emboscada. Se encuentra armado con un lanzador de protones (especial para acabar con los escudos de los droidekas), una pistola comando y detonadores térmicos.
    • CSI:
      • Magnaguarda: Son los guardaespaldas del general Grievous poseen un gran armamento y son letales contra formaciones cerradas de soldados. Tienen una pistola lanzamisiles bulldog, un lanzador de radiación, veneno neurotóxico (afecta a los enemigos que se encuentran alrededor) y un droide de reconocimiento.
      • Droideka: Los droides destructores o droidekas son los indestructibles (por decirlo de alguna manera) del campo de batalla. Poseen un escudo que les permite disparar desde adentro y los protege del fuego enemigo. Son capaces de compactarse en una rueda (tipo Samus) para trasladarse rápidamente. Tienen blasters repetidores y un generador de escudos deflectores.
    • Imperio:
      • Oficial imperial: Al igual que el comandante clon, este oficial fuertemente armado lidera el combate y es capaz de aumentar el daño que producen sus soldados. Se encuentra armado con una pistola sónica, un mortero, un droide de reconocimiento y la habilidad de furia que aumenta su poder de ataque.
      • Soldado oscuro: Como una mejora del soldado propulsado también posee un jetpack que le permite trasladarse rápidamente. Tiene como armas un lanzaarcos eléctrico con el que puede atacar a varios enemigos a la vez, una pistola comando y detonadores térmicos.
    • Rebeldes:
      • Guerrero wookie: Fuertes y feroces los compatriotas de Chewbacca son los soldados más resistentes del juego. Están equipados con una ballesta láser, un lanzagranadas, detonadores térmicos y un droide de reconocimiento.
      • Espía bothan: Son expertos en el sigilo, el espionaje y las emboscadas. Pueden ir a la base enemiga sin ser vistos y sembrar el caos con una bomba o con su incinerador. Tienen un rifle incinerador, una bomba de tiempo y la habilidad de invisibilidad y darle la habilidad de regenerarse a sí mismo y los aliados cerca de él.

Aparte de todas estas habilidades, todas las unidades ( excepto las especiales los jedi/sith ) tienen mejoras, si juegas muy bien con una unidad en una sola vida y con un arma específica, puedes obtener premios, desde un blaster que no se sobrecarga (francotirador y soldado), y cohetes telidirigidos (tropa de asalto).

Recepción[editar]

Recepción
Puntuación promedio
Autor Puntuación
GameRankings 84.7[2] (PS2)
Metacritic 84 (PS2)
Críticas
Publicación Puntuación
Electronic Gaming Monthly 81.7/100
Game Informer 8.5/10
GameSpot 8.1/10 (Playstation 2)
GameSpy 90/100
IGN 70 (Playstation 2)

Battlefront II fue elogiado no solo por tener un argumento más agradable en las misiones de un jugador,[3] sino también por arreglar muchos de los problemas que plagaron al original. Por ejemplo, se mejoró la inteligencia de las unidades de IA, y se agregaron objetivos más variados para lograr la victoria.[3] Computer and Video Games sostuvo que el reforzado modo de un jugador era "implacable" y siempre un buen reto.[4] Las publicaciones encontraron la inclusión de las batallas espaciales como una grata adicción, sin embargo Gamespot afirmó que la inclusión de los Jedi, aunque se veían "bien el papel", no terminaron "sintiéndose como épicos", tal y como se esperaba.[5] Game Revolution argumentó que si el modo multijugador era quitado, incluso la nueva campaña no sería suficiente para hacer que el juego valiera la compra.[6]

Véase también[editar]


Predecesor:
Star Wars: Battlefront
'
Star Wars: Battlefront II
Sucesor:
Star Wars Battlefront: Renegade Squadron

Referencias[editar]

  1. [1]
  2. «Star Wars: Battlefront II reviews». Consultado el 4 de mayo de 2008.
  3. a b Sulic, Ivan (2005-11-02). «IGN: Star Wars Battlefront II». IGN. Consultado el 21 de noviembre de 2007.
  4. Staff (2005-11-15). «Star Wars Battlefront II: PSW». Computer and Video Games. Consultado el 21 de noviembre de 2007.
  5. Colayco, Bob (2005-11-04). «Star Wars Battlefront II for Xbox/PS2 review». Gamespot. Consultado el 21 de noviembre de 2007.
  6. Dodson, Joe (2005-11-05). «Star Wars Battlefront II: I did it all for the wookie». Game Revolution. Consultado el 23 de noviembre de 2007.

Enlaces externos[editar]