Sport Huamanga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sport Huamanga
Datos generales
Nombre completo Sport Huamanga
Apodo(s) La fuerza de los andes
Fundación 25 de abril de 2002
Presidente Bandera del Perú Máximo Beingolea
Instalaciones
Estadio Estadio Ciudad de Cumaná
Ayacucho, Perú
Capacidad 15.000
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Copa Perú
(2010) No participó
Sitio web oficial

Sport Huamanga Es un club de fútbol de la ciudad de Ayacucho, en el Departamento de Ayacucho. Fue fundado el 25 de abril de 2002 y fue el equipo más representativo de la ciudad entre los primeros años del siglo XXI.

Historia[editar]

Sport Huamanga fue fundado el 25 de abril de 2002 en el Barrio de San Blas por la Familia Beingolea. Desde su fundación el equipo adopto un fútbol competitivo y representativo del fútbol ayacuchano. Se inició en tercera división de la mano de su entrenador Jaime Lopez y gracias a su experiencia en menores logro el titulo ascendiendo a la segunda división donde tuvo una destacada participación y el titulo del año 2003, llegando así a la primera división, logrando participar en las siguientes etapas Provincial y Departamental.

En el 2005, el Sport Huamanga tuvo una campaña exitosa y llegó por primera vez, en la historia del fútbol ayacuchano, a la etapa Nacional de la Copa Perú. Desde el 2005 hasta el 2008, el equipo realizó buenas campañas, llegó por tres años consecutivos hasta los cuartos de final de la etapa Nacional de la Copa Perú, razones suficientes para despertar pasiones en la sufrida afición ayacuchana, quienes soñaban con ver algún día al equipo de sus amores en la Primera División del fútbol peruano.

El 2008, fue su última participación en la Copa Perú, llegó hasta los cuartos de final de la etapa Nacional, donde lamentablemente fue eliminado por el Sport Huancayo en circunstancias extrañas.

En el 2009 declinó participar de la Liga Superior de Ayacucho descendiendo a la liga distrital de Huamanga, donde tampoco formó parte al año siguiente, por consiguiente, perdió la categoría.

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta azul marina, pantalón azul marino y medias azules marinas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta negra, pantalón negro y medias negras.

Estadio[editar]

Palmarés[editar]

Torneos regionales[editar]