Sony Ericsson P990

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Sony Ericsson P990 es un smartphone lanzado en agosto de 2006 como sucesor del Sony Ericsson P910. El teléfono utiliza el sistema operativo Symbian OS 9.1 y la interfaz gráfica UIQ 3.0.


Especificaciones[editar]

Procesador[editar]

El P990 trae un procesador Nexperia PNX4008 ARM9 a 208 MHz de Philips

Conectividad[editar]

Periféricos de entrada[editar]


El teléfono cuenta con un teclado numérico desde donde se puede acceder a las funciones básicas del teléfono. Este teclado se puede desplegar para acceder a un teclado QWERTY que permite acceder a todas las funciones (las funciones de la pantalla táctil solo están habilitadas de este modo). También existe la posibilidad de desmontar el teclado numérico y utilizar únicamente el teclado QWERTY.


Cámaras[editar]

  • Cámara trasera de 2.0 Megapíxel y zoom digital 2.5
  • Cámara delantera VGA

La cámara delantera se utiliza para realizar videollamadas mediante la red 3g, mientras que la trasera sirve para capturar fotos y video, aunque también puede usarse en lugar de la primera.


Software[editar]

El teléfono utiliza el sistema operativo Symbian OS 9.1 con la interfaz grafica UIQ 3.0, además posee la suite ofimática Quickoffice, scanner de tarjetas de presentación, el navegador Web Ópera 8, lector de RSS, Radio FM y reproductor multimedia.


Problemas[editar]

La interfaz UIQ 3.0 era incompatible con aplicaciones escritas para versiones anteriores, por lo cual hubo que escribir nuevas aplicaciones dado que el aparato no tenía tantas aplicaciones como los anteriores. Un problema aun mayor fue la cantidad de RAM: 64 MB de los cuales el sistema utilizaba 48 desde el arranque, esto implica un funcionamiento lento y cuelgues frecuentes. Sony Ericsson publico luego una actualización del Firmware que mejoraba el rendimiento del teléfono.