Somebody Somewhere

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Somebody Somewhere (titulada en español como Alguien en algún lugar) es una serie de televisión estadounidense de comedia dramática, protagonizada por Bridget Everett y creada por Hannah Bos y Paul Thureen. Fue estrenada por HBO el 16 de enero de 2022. En febrero del mismo año, se confirmó la producción de una segunda temporada.

Premisa[editar]

Ambientada en Manhattan, Kansas, la serie muestra las vivencias de Sam mientras enfrenta una crisis de mediana edad después de la muerte de su hermana.

Reparto[editar]

Producción[editar]

En julio de 2020, HBO ordenó la producción de Somebody Somewhere, la cual está inspirada en la vida de Bridget Everett, quien oficia de protagonista y productora ejecutiva. En junio de 2021, el reparto fue anunciado, incluyendo a Jeff Hiller, Mary Catherine Garrison, Danny McCarthy, Mike Hagerty, Murray Hill, Jon Hudson Odom y Heidi Johanningmeier.

La serie fue rodada en los suburbios de Chicago, principalmente en Lockport y Warrenville. Los creadores escogieron este sitio por el grupo de talentos disponible. Al respecto, Hannah Bos dijo:

We cast a lot of roles out of Chicago, and the talent pool was insane. It was exciting to have so many choices for so many roles. I'm biased because I love the Chicago style of acting — which I feel is very grounded, very real, very nuanced — and we had many wonderful actors to draw on to fill our world in.
Contratamos a un montón de actores de Chicago y el grupo de talentos era una locura. Fue emocionante contar con tantas opciones para tantos personajes. Soy parcial porque me encanta el estilo de actuación de Chicago —el cual siento que es muy conectado a tierra, muy real, muy matizado— y tuvimos muchos actores maravillosos a los cuales recurrir para llenar nuestro mundo.

Recepción[editar]

En el sitio Rotten Tomatoes, la serie alcanzó un 100% de aprobación considerando veinte reseñas profesionales. El consenso del sitio es:

Led by a captivating Bridget Everett, Somebody Somewhere explores the human condition with tenderness, grace, and warmth.
Liderada por una cautivadora Bridget Everett, Somebody Somewhere explora la condición humana con ternura, gracia y calidez.

Por otra parte, en Metacritic, la serie obtuvo un puntaje de 86 de un máximo de 100, considerando doce críticas, lo cual significa «aclamación universal».

Enlaces externos[editar]