Solicitud de soluciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:45 16 ene 2020 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Disposición compleja de piezas. Una solicitud de soluciones podría pedir el diseño de una disposición más sencilla, pero que realizara las mismas funciones.

Una solicitud de soluciones (en inglés: request for solution, también conocida por sus siglas RFS) es un documento comercial que describe una situación tecnológica u organizativa y pide soluciones (por ejemplo, una nueva disposición de tecnologías de la información y las comunicaciones) a posibles proveedores de estas soluciones. Este documento es normalmente emitido por la organización que se beneficiaría de la solución.

La diferencia con una solicitud de propuestas (RFP por sus siglas en inglés) consiste en que la RFS es mucho más abierta y deja más espacio a la innovación. Tanto la RFP como la RFS establecen requisitos, pero los de la RFS son más generales.[1]​ Las RFS también necesitan menos tiempo para ser contestadas, por lo que probablemente consigan un mayor número de respuestas.

Un ejemplo clásico de solicitud de soluciones: el cliente dio instrucciones generales con respecto a la solución, a la vez que establecía restricciones menores sobre la tecnología concreta.
[2]
En contraste con una RFP detallada y dirigida por el comprador, la RFS es un proceso colaborativo de final abierto. El cliente describe su entorno, objetivos, preocupaciones y tolerancia al riesgo, y los proveedores potenciales le proponen soluciones que satisfacen esos requisitos generales.
[3]

La RFS puede ser utilizada como el primer paso en un proceso de aprovisionamiento. Una vez seleccionada una solución específica, el proceso puede avanzar un paso, emitiendo, por ejemplo, una RFP, más concreta y detallada.

Controversia

Lutz Peichert duda de la necesidad de otro término de aprovisionamiento (RFS) más cuando ya existe RFP .[4]​ John Healer, al contrario, encuentra «valioso el lenguaje de la solicitud de soluciones».

Véase también

Referencias

  1. Tonti, Jon (3 de julio de 2012). «Out with Request for Proposals and in With Request for Solutions». Nearshore Americas. Consultado el 11 de abril de 2017. 
  2. mkrishna (27 de julio de 2012). «Why Request for Solution (RFS) is a better approach». Suyati. Consultado el 18 de abril de 2017. 
  3. Overby, Stephanie (15 de junio de 2012). «Why Your IT Outsourcing RFP Is Holding You Back». CIO from IDG. IDG. Consultado el 11 de abril de 2017. 
  4. Peichert, Lutz (19 de julio de 2012). «Lutz Peichert's Blog». Lutz Peichert. Archivado desde el original el 19 de abril de 2017. Consultado el 18 de abril de 2017.