Smirnoff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Smirnoff (vodka).

Smirnoff es un tipo de [[vodka] de origen ruso.

Elaborado en la destilería homónima, fundada por Piotr Arsenieyevich Smirnov en 1864. Cuando Piotr falleció, en 1910, recogió el legado su tercer hijo Vladimir Smirnov, que llevó a la empresa a lo más alto.


Actualmente es el vodka más vendido del mundo, con mercado en más de 130 países, y pertenece a la multinacional Diageo.

En 2003 obtuvo la medalla de oro en la competición mundial de bebidas espirituosas celebrada en San Francisco.[1]

Se distribuye en botellas de 750 cc y 1000 cc con una graduación del 37,5% de alcohol.

Smirnoff ICE[editar]

Existe una variante muy comercializada llamada Smirnoff ICE, consiste en una cerveza tradicional a base de vodka con sabor cítrico, de menor graduación (5,0%), para ser tomado sin mezcla.

Smirnoff Twist[editar]

Se trata de una variante con sabor, cuya pureza y neutralidad resaltan el verdadero sabor de la fruta, es ideal para preparar exóticas mezclas.

Se comercializan como: Green Apple Twist (manzana verde) y Orange Twist (naranja), aunque en otros países ya existen más sabores como: Grape (uva), Cranberry (arándano), Raspberry (frambuesa), Citrus (cítrico), Vanilla (vainilla), Strawberry (fresa), Peach (melocotón), Black Cherry (cereza), Watermelon (sandía), y Lime (lima).

Smirnoff Caipiroska[editar]

Recientemente la firma Smirnoff ha lanzado al mercado una variante de vodka que contiene las proporciones exactas de Vodka Smirnoff, limón y azúcar que dan como resultado la mezcla conocida mundialmente como Caipiroska.

Referencias[editar]