Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

ESTA (del inglés, Electronic System for Travel Authorization) es el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje.

ESTA es un sistema informatizado automático que determina si el solicitante puede viajar a Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, Department of Homeland Security) de EE.UU. ha anunciado el Sistema ESTA como nuevo requisito para viajar a los Estados Unidos como parte del Programa de exención de visa (VWP, por su sigla en inglés).

El Sistema electrónico para autorización de viajes estuvo disponible en línea a partir del 1º de agosto de 2008 para obtener con antelación la autorización para viajar a los Estados Unidos en el marco del Programa de exención de visa.

A partir del 12 de enero de 2009, las personas que aún utilicen el Programa de exención de visa para viajar a los Estados Unidos deberán contar con la aprobación del sistema ESTA para poder abordar un vuelo hacia dicho país.

A partir del 8 de Septiembre 2010, para todo los viajeros que utilicen el programa ESTA será obligatorio pagar una tasa de 14 USD al entrar en Estados Unidos.

Los españoles que deseen viajar a Estados Unidos por turismo o negocios cuya estancia en EStados Unidos sea igual o inferior a 90 días, pueden optar a tramitar una Solicitud ESTA.

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes reemplaza a los formularios I-94 que se rellenaban en el avión o barco antes de entrar a Estados Unidos.

Esta es un sistema informatizado automático que determina si el candidato puede viajar a Estados Unidos.

Es un requisito para poder ingresar a los Estados Unidos a partir del 12 de enero de 2009. Debe realizarse por los menos 72 horas antes de emprender el viaje.

El sistema requiere contestación a unas preguntas estandar y a los datos personales del solicitante.

Tiene una vigencia de dos años o hasta que el pasaporte del propietario expire.

El proceso para obtener la autorización es muy simple y el trámite se realiza por Internet.

La respuesta es automatizada e inmediata. En caso de no obtener una respuesta positiva, es posible solicitar un Visado USA.

Referencias[editar]

Programa de exención de visa

Enlaces externos[editar]