Sin reservas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
No Reservations
Título Sin reservas
Ficha técnica
Dirección
Producción Kerry Heysen - Sergio Aguero
Guion Carol Fuchs, Sandra Nettelbeck
Música Philip Glass
Fotografía Stuart Dryburgh
Montaje Pip Karmel
Protagonistas Catherine Zeta-Jones
Aaron Eckhart
Abigail Breslin
Patricia Clarkson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género Comedia romántica
Duración 103 min
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Warner Bros.
Presupuesto USD 28.000.000
Ficha en IMDb

Sin reservas (título original en inglés, No Reservations), es una película de co-producción estadounidense y australiana de 2007, dirigida por Scott Hicks, dentro del género de comedia dramática. Sus protagonistas son Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart, Abigail Breslin y Patricia Clarkson. La película es un nueva versión de la cinta alemana del año 2001 "Bella Martha" (en español: Deliciosa Marta), aunque mantiene bastantes diferencias con la versión primitiva.

Argumento[editar]

Kate Armstrong (Catherine Zeta-Jones) es una chef de cocina prestigiosa, a cargo de un famoso restaurante que debido al fallecimiento de su hermana, se ve obligada a convertirse en la tutora de Zoe (Abigail Breslin), su sobrina de nueve años. Al mismo tiempo, la aparición de Nick Palmer (Aaron Eckhart), como nuevo chef incorporado al personal del restaurante, toma decisiones audaces que generan una fuerte rivalidad. Kate deberá aprender a lidiar con la tensión que se produce cuando lentamente su rivalidad con Nick va transformándose en un romance. El desafío final de Kate es aprender a conectarse con Zoe para tener una relación cercana y mostrarle su cariño, además de encontrar el modo de ser feliz junto a Nick.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La crítica y la impresión sobre la película fue algo dispar tanto para críticos como para el público dado que los indicios y sensaciones que el espectador recibe antes de entrar en la sala le hacen esperar encontrarse con una comedia romántica. Sin reservas no lo es, aunque tenga algunas pinceladas de humor para condimentar mejor el drama.

Si bien la cinta tiene aspectos románticos en juego, como la relación entre Kate y Nick, que va mutando lentamente entre la rivalidad y el amor, también habla sobre las complicadas relaciones entre una mujer a quien le cuesta expresar sus sentimientos fuera de su ámbito laboral, y el desafío que supone para ella y para una niña huérfana de madre construir una relación.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 40°43′32″N 73°59′36″O / 40.72554, -73.99339