Simon Ammann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Simon Ammann
Olympic rings with white rims.svg Medallista olímpico Olympic rings with white rims.svg
Simon Ammann (2011).jpg
Datos personales
Nacimiento Grabs, Suiza, 25 de junio de 1981 (33 años)
Nacionalidad(es) Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza
Altura 171 cm
Peso 121 lbs
Carrera
Deporte Esquí alpino
Club Renngemeinschaft Churfirsten
Equipamiento
Esquís Fischer

Simon Ammann (nacido el 25 de junio de 1981) es un esquiador en Salto de esquí de Suiza.

Carrera[editar]

Hizo su debut en salto de esquí a los dieciséis años durante la Copa mundial de Saltos de Esquí para luego calificar a los Juegos Olímpicos de Invierno 1998 en Nagano, Japón, finalizando en el puesto 35°.

Luego de algunos años sin grandes logros, los Juegos Olímpicos de invierno en Salt Lake City, Estados Unidos, suponen su auge hacia la fama, adjudicándose la medalla de oro en las modalidades de 90 y 120 metros; el segundo en la historia después del finlandés Matti Nykänen.

La carrera de Simon Ammann parece lanzarse a los más altos niveles, cuando un mes después de su gloria olímpica, obtiene la Copa del Mundo de Holmenkollen, Oslo. Junto con el éxito deportivo, llega el éxito mediático y popular: su rostro de vivaz joven y su carismático carácter, le permiten al atleta ganarse la simpatía de propios y extraños. Sin embargo, los siguientes resultados no son alentadores. Su carrera sufre de altibajos.

En 2006, las lesiones impidieron que Ammann repitiera la hazaña durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Turin, tras lo cual "Simi" sufrió depresión.

En 2007, vuelve a la gloria en el Mundial de Sapporo, obteniendo el oro en el trampolín largo, y la medalla de plata en el trampolín corto. En lo sucesivo, consigue acrecentar su palmarés en base de una regular participación en la Copa del Mundo, y la medalla de bronce en el Mundial de Esquí nórtico en Liberec, desde el pequeño trampolín.

No obstante, sería en 2010, luego de trece años de carrera y a sus veintinueve años, cuando el alpino logró entrar definitivamente en la historia del salto de esquí, al conseguir los trofeos más codiciados por los atletas de su disciplina. En los Juegos Olímpicos de Vancouver, Ammann regresó con mucho entusiasmo y nerviosismo para llevarse nuevamente la medalla de oro en las rampas de 90 y 120 metros. Relegando al veterano Adam Malysz al segundo lugar con la medalla de plata, y a la joven promesa Gregor Schlierenzauer a la medalla de bronce en ambas pruebas. Más tarde, conquista la 2009-2010 FIS Ski Jumping World Cup en Planica, saltando 236.5 mt., convirtiéndose en el salto más largo del evento y el segundo más largo de la historia. Culmina su magnífico año, triunfando en la Copa del Mundo.

Vida privada[editar]

Simon estudia Ingeniería Electrónica y está comprometido con Hana, una chica de origen ruso a quien conoció en el año 2007.

En una entrevista concedida a Weltn Online, reveló el secreto de conservar sus 55 kg, con 1,72 mt. Al contrario de otros tantos atletas exitosos, él no necesita salir cada noche. Las batatas fritas y los chips no aparecen en su rutina alimenticia. Prefiere papas, macarrón, comida fresca, y algún que otro chocolate.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]