Shinobido: La Senda del Ninja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Shinobido: La Senda del Ninja es un videojuego de sigilo desarrollado para PlayStation 2 por Acquire y publicado por Spike. Este videojuego sólo es para un jugador.

Argumento[editar]

Es un juego que nos sitúa en el Japón feudal en el feudo ficticio de Utakata donde nos pondremos en el papel de Goh, un ninja que después de perder sus recuerdos, debe recuperar trozos de su alma en esta aventura, de modo que cada trozo de alma contiene sus recuerdos. Para recuperar dichos trozos, nuestro personaje debe ir haciendo misiones, las cuales nos encargaran tres señores feudales diferentes, que planean empezar una guerra para conquistar Utakata. Los tres te quieren de su lado, y según la confianza que tienes con cada uno te mandará misiones más difíciles o más fáciles. De todos modos, somos nosotros mismos quienes decidimos de que lado estamos, así que la historia puede ser muy distinta según de que lado estemos, aunque nuestro objetivo sea el mismo, recuperar los recuerdos de Goh. Para coger confianza con un señor feudal, solo debemos hacer sus misiones, y poco a poco confiará más en nosotros. El juego se desarrolla en tercera persona. En cuanto a la historia, no es muy lineal, y estamos en total interacción con ella.

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

Goh : es el personaje principal de la historia es un ninja del extinto clan asuka maneja una Ninjatō como arma principal y shurikens o explosivos pociones o bombas de humo con diferentes atributos(como mejorar la velocidad o explotar) y el garfio el cual es una de nuestras mejores opciones al subir a un lugar alto o cuando huimos perdió sus recuerdos cuando su aldea fue destruida y estos se dividieron en fragmentos por todo utakata. Su apodo es el cuervo

Sonido y efectos[editar]

La banda sonora de este juego está compuesta, en su mayor parte, por instrumentos de viento, y las melodías tienen un toque oriental. El número de canciones es un poco limitado, pero aun así no llegan a ser repetitivas.
En lo que a efectos se refiere, es también buena la sensación que dan los sonidos por ejemplo al atravesar a un enemigo con la espada, al tirarlas, etc.

Además del sonido de las armas, también hay que destacar las voces, que podremos escuchar tanto en inglés como en japonés (originales).

Los lord son Sadame , Ichijo, Akame y hay un gato que se llama Onji que te da consejos y pista por ejemplo los lugares mas peligrosos y difíciles

Jugabilidad[editar]

Al principio podremos desenvolvernos bien , en las primeras misiones, y usando nuestras técnicas no tendremos problemas, pero solo al principio, ya que según se va desarrollando la historia van apareciendo nuevos enemigos, y estos mucho más poderosos que los típicos que salen en todas las misiones. Estos nuevos enemigos son ninjas, no simples soldados, y ya notaremos mucho la diferencia de nivel que hay entre unos y otros, ya que con el tiempo, encontrarnos con un ninja puede ser el fracaso casi seguro de la misión.

En cuanto a la duración del juego, gracias al editor de misiones podemos crearnos las nuestras propias, y aumentar la duración total. También hay que decir que la dificultad lo hace más largo, aunque esto puede resultarnos frustrante a la larga, ya que tendremos que repetir misiones una y otra vez.

Enlaces externos[editar]