Servicios de producción electrónica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Servicios de Producción Electrónica (EMS) siglas en inglés de Electronics Manufacturing Services, es el término utilizado globalmente para designar las compañías que diseñan, testean, fabrican, distribuyen y ofrecen servicios de reparación y garantía de componentes y productos electrónicos para Fabricantes de producto Original (OEMs).

Historia[editar]

SCI (anteriormente, Space Craft Inc.; ahora Sanmina-SCI) está considerada como la primera compañía EMS/contract assembly de Estados Unidos.

La industria EMS despegó a finales de los 70s con la fundación de Solectron. Hasta la fecha, el mercado estaba compuesto por decenas de pequeñas compañías. Hoy en día, mientras el mercado está dominado por poderosas compañías como Foxconn, Flextronics, Celestica, Sanmina-SCI, Jabil, Elcoteq y unas decenas más, algunos miles de pequeñas compañías continúan ocupando nichos de mercado EMS.

El modelo de negocio de la industria EMS se basa en la especialización y la economía de escala en fabricación, acopio de materias primas y agrupación de recursos expertos en campos como el diseño (electrónico e industrial) o la reparación/garantía con el fin de crear valor añadido al producto final. Con esto se fideliza al cliente, el cual no necesita fabricar y almacenar grandes inventarios de producto. Al mismo tiempo, se pueden afrontar picos de demanda repentinos más rápido y eficientemente.

Los productos fabricados por compañías EMS siempre van etiquetados con la marca del cliente.


Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]