Servicio Jesuita a Refugiados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) es una organización internacional católica que ayuda a refugiados y personas que han sido desplazadas de manera forzosa. Su lema es Acompañar, Servir y Defender.

El JRS opera a niveles internacionales, nacionales y regionales. El centro de operaciones del JRS se encuentra ubicado en Roma. Es fundada en Noviembre de 1980 como una obra de la Compañía de Jesús, por el Padre Pedro Arrupe S.J.; el JRS fue oficialmente registrada el 19 de marzo, 2000 como fundación en la Ciudad del Vaticano.

El JRS tiene programas en 57 países. Las principales areas de trabajo son en los campos de Educación, Asistencia en Emergencias, Salud y Nutrición, Actividades de generación de Ingreso, y servicios sociales. En total, más de 500.000 individuos son beneficiarios directos de los proyectos del JRS.

Cerca de 1200 trabajadores contribuyen al trabajo de la JRS, la mayoría de ellos como voluntarios, incluyendo cerca de 100 jesuitas, sacerdotes, hermanos y escolares, 85 religiosos de otras congregaciones y más de 1000 personas laicas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]