Serie del Caribe 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Serie del Caribe 2007 de Béisbol profesional se disputó entre el 2 y el 7 de febrero de 2007 en el Estadio Roberto Clemente Walker ubicado en la ciudad de Carolina, Puerto Rico. Esta serie reúne anualmente a los campeones de las ligas llamadas de invierno del béisbol profesional del área de Centroamérica y el Caribe. Participan México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela . La sede de la Serie del Caribe se rota entre los miembros de la liga y en 2007 le corresponde el turno a Puerto Rico. A pesar de su nombre, Serie del Caribe, la serie incluye a la liga invernal de béisbol en México que se disputa en ciudades de la costa del pacífico.

Para esta edición, los equipos profesionales clasificados fueron:

Resultados[editar]

Posiciones Equipos
Campeón
Subcampeón
Tercer Lugar
Cuarto Lugar

Juegos del 2 de febrero[editar]

  • Venezuela 3 - 4 Dominicana
  • México 1 - 11 Puerto Rico

En esta jornada se jugó el juego más largo de la historia de la Serie del Caribe, cuando Venezuela y Dominicana permanecieron empate por 18 entradas, jugando un total de 6 horas con 15 minutos. El partido finalizó con un bombo de sacrificio al jardín central para impulsar al jugador de tercera.

A segunda hora Puerto Rico aprovecho la errática defensa de los jardineros mexicanos para aplastar a México, liderados por Alex Cora, Puerto Rico ganó por 10. Giancarlo Alvarado, lanzador de Puerto Rico, permitió dos sencillos en 6 entradas lanzadas.

Juegos del 3 de febrero[editar]

  • República Dominicana 19 - 0 México
  • Puerto Rico 6 - 3 Venezuela

Dominicana fue liderado por la ofensiva de Tony Batista y sus dos cuadrangulares para apalear a México 9-0. México ha permitido 20 carreras en dos encuentros. A segunda hora Puerto Rico y Venezuela jugaron un partido cerrado donde los errores de Venezuela en los momentos clave le costaron el juego. Venezuela cometió un total de tres errores uno de ellos hechos por Nestor Guaramato, además de un balk que le costo una carrera.

Juegos del 4 de febrero[editar]

Juegos del 5 de febrero[editar]

  • República Dominicana 7 – 1 Venezuela Basándose en su excelentes lanzadores, las águilas mantienen su invicto al derrotar nuevamente a Venezuela.
  • Puerto Rico - México

Juegos del 6 de febrero[editar]

  • México 3 - 9 República Dominicana
  • Venezuela 5- Puerto Rico 3

Juegos del 7 de febrero[editar]

  • México 4 - 3 Venezuela
  • Puerto Rico 1-0 República Dominicana


Bandera de la República Dominicana
Campeón
Águilas Cibaeñas
Quinto título

Véase también[editar]


Predecesor:
2006
Serie del Caribe
2007
Sucesor:
2008