Seras Victoria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Seras Victoria
セラス·ヴィクトリアḝ
(Serasu Vikutoria)
Sexo Femenino
Edad 19
Primera aparición Hellsing volumen 1
Hellsing
Otros nombre Chica Policía
Draculina
Mignonette
Relevancia Personaje Principal (Anime)
Edad 19 años
Altura 1,65 m (5 pies 5 pulg) aprox.
Peso 65 kg (143 lb) aprox.
Procedencia policía de Londres
Familia Antony Robert Victoria (padre fallecido) Florence Annie Victoria (madre fallecida) "engendrada" por Alucard
Afiliación Hellsing
Seiyū Fumiko Orikasa
Habilidades especiales
Poderes
Clarividencia, Fuerza sobrehumana, Regeneración, Vuelo, Transformación menor (en su brazo izquierdo)

Seras Victoria (セラス·ヴィクトリア Serasu Vikutoria?) es un personaje del manga, anime, y OVA Hellsing, creado por Kōta Hirano. Tanto en el anime como en el OVA, su voz japonesa fue actuada por Fumiko Orikasa. En el anime es la protagonista principal de la historia junto a Alucard,mientras que en el manga es un personaje secundario.

Nombre[editar]

También es posible que "Seras" haya sea en realidad "Celes", lo que sería una escritura inglesa correcta, pero "Celes" en japonés se escribiría seresu generalmente. "Celas" es un apellido real (posiblemente español), y coincide con la escritura japonesa, pero es, por alguna razón, menos popular que otros. La otra variante es "Ceres", que está empatado en popularidad con "Seras". Ceres es la versión romana de la diosa griega Deméter (el nombre del barco de Alucard en el capítulo 57 [Wizardry]). Sin embargo, en Anime Expo '05, Kōta Hirano eliminó la idea de que cualquiera de las anteriores variaciones sea canónicamente correcta. Cuando un fan le preguntó cuál era la forma correcta, él respondió que estaba corto de tiempo cuando se le ocurrió su nombre, y, como su inglés es limitado, nunca derivó un equivalente anglicado, implicando que los fans pueden usar la versión romanizada que más les guste.

Poderes[editar]

Aunque usa armas de fuego primariamente, Seras está bien entrenada en el combate cuerpo a cuerpo, y puede derribar oponentes fácilmente usando únicamente fuerza bruta. No se establece cuán bien entrenada está ni que técnicas conoce, aunque ella dice que recibió entrenamiento de defensa personal cuando se hizo policía. Ella demuestra algunas maniobras y ataques como patadas y golpes de karate, lo que sugiere que conoce algún arte marcial. Específicamente, pudo inmovilizar a Jan Valentine. Seras tiene piernas fuertes, y puede correr muy rápido, incluso más rápido que las balas. Pero sin duda, el mejor ejemplo de su fuerza única (antes de beber la sangre de Pip) es en el volumen 2, cuando destruye unas docenas de ghouls en pocos segundos. Sus habilidades se incrementan enormemente durante el volumen 7, cuando acaba con un pelotón de vampiros en un solo movimiento.

En el mundo fan, sus poderes están sujetos a mucho debate y desarrollo no oficial por parte de los fans. Curiosamente, fanfictions basados en el anime la retratan bastamente débil, mientras que las basadas en el manga, bastamente poderosa. En el anime, no posee más poderes que resistencia, fuerza y sentidos sobrehumanos y una ligera habilidad clarividente. Sin embargo, en el manga demuestra poderes considerables, cuyos extensión y alcance son desconocidos. De manera consistente con la cultura popular de los vampiros, sus poderes parecen estar derivados de los de su "progenitor".

Al principio mostraba fuerza sobrehumana (presumiblemente puede levantar al menos 6 toneladas); supervelocidad (puede esquivar balas a corta distancia); una habilidad de tercer ojo parecida a clarividencia que le deja penetrar ilusiones y ver cosas desde lejos, así como también sentir auras, aparentemente; y regeneración (de nivel desconocido, pero relativamente potente). También podía hacer sus dientes muy filosos, como otros vampiros. Luego de consumir la sangre de Pip, sus ropas se volvieron de un bordó oscuro, como si estuvieran empapadas en sangre, y su cabello se volvió casi completamente blanco (de acuerdo a una estatua reciente de ella) y, dependiendo de qué portada del manga se siga, sus ojos se tornaron rojos (controversialmente, una portada japonesa la muestra con ojos rojos pero aún rubia y el uniforme amarillo). Finalmente, sus habilidades previas se fueron por las nubes, y aprendió cómo anular la magia con un pensamiento.

Otra habilidad, cuya presencia es análoga al estado cuatridimensional de Anderson, es telequinesis, o más precisamente, telequinesis táctil. A pesar de tener una contextura pequeña y liviana, Seras tiene la mayor fuerza de levantamiento y capacidad de carga de todos los personajes, pero sus miembros no reciben nada de la fatiga normal de tales pesos, y tales objetos no se deshacen cuando se levantan. Además, los extremadamente altos retrocesos y las armas que normalmente están fijadas en torretas no le causan problema alguno, a pesar de que músculos poderosos no le servirían de mucho sin un fuerte agarre al piso. Por otra parte, ella no bate las alas, sino que planea como una bala.

Presumiblemente, también puede absorber almas (o, por lo menos, memorias) llevadas en la sangre de otros, aunque todavía no se sabe si puede invocar a Pip como familiar, como Alucard lo hace (Aunque sospechosamente "parece" que lo invoca en el capítulo 86 Mientras que ella lleva a cabo un combate con el capitán Hans Günsche). Su poder más dramático, sin embargo, es el uso de sombras sólidas de las que hace un ala de murciélago que emanan del muñón que era su brazo izquierdo, permitiéndole volar a enormes velocidades y usarlo como arma no letal. Su nivel general de poder permanece en el misterio.

Anderson se refiere a ella como un verdadero Nosferatu que todavía se oculta bajo un rostro humano, y el Mayor la llama uno de los luchadores en la tragedia final de Walpurgisnacht.

Versión del anime[editar]

La versión del anime cambia numerosos detalles de la historia de Victoria y su importancia. Mientras que Alucard e Integra son los personajes principales del manga, el anime se enfoca más en el punto de vista de Victoria, y su lucha para aceptar su nueva vida como vampiresa. Su lado más oscuro y agresivo visto en el manga no está presente en el anime. Sin embargo, es notable que sus ojos se tornan rojos ni bien Alucard la convierte en vampiro. También comienza a beber sangre médica luego de ver a Alucard alimentarse de Kim, pero no se ve diferencia en apariencia o comportamiento.

Debido a la bástamente diferente continuidad del anime luego del episodio 7, la trama de amor con Bernadotte no está presente, en cambio, Victoria debe luchar con la tentación de beber la sangre de Alucard, liberando así sus poderes verdaderos, algo que hace en el último episodio, pero no muestra el grotesco incremento de poder del manga. También, muchos consideran la versión del anime de Victoria un sex symbol, aunque esto es típico del género en el que ella está.

El anime cambia así mismo sus relaciones con otros personajes sustancialmente siendo los más notables Integra y Alucard. En el manga Seras ve a Alucard como un guía en el mundo de los no-muertos en donde ha sido introducida por este, posiblemente como un segundo padre y Alucard parece confirmar este tipo de vínculo cuando en su regreso a Londres (Vol 8) le saluda desordenando su cabello como a una niña pequeña al ver que finalmente se había transformado por completo, en el Anime ella llama a Alucard "Maestro" en varias ocasiones. En cambio en el anime Seras parece tener un interés de tipo más romántico por su maestro aunque nunca se lo dice.

En el caso de Integra el cambio es abismal en el anime Seras siente algo de celos por Integra debido a que llega a entender que su maestro guarda sentimientos por Integra y se siente abandonada a su suerte por así decirlo. Seras no es cercana de ninguna manera a Integra al contrario del manga en donde es notable un cierto paralelo entre Integra y la madre de Seras establecida por ella misma cuando recuerda como murió su madre y decide que protegerá a Integra. La primera vez que Seras bebe sangre es cuando Integra le "ordena" lamer una herida que ella se hizo en el dedo índice intencionalmente para que el sabor de su sangre haga sentir mejor a Seras que estaba por vomitar antes.

Su personaje del OVA del 2006 es mucho más aproximado al del manga, tanto en diseño como personalidad.