Sepulcro de Raimundo de Losana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sepulcro del obispo Raimundo de Losana en la catedral de Segovia.

El sepulcro de Raimundo de Losana es un monumento funerario correspondiente a la segunda mitad del siglo XVI ubicado en la capilla del Cristo del Consuelo de la catedral de Segovia (España). Representa a Raimundo de Losana, que fue obispo de Segovia, arzobispo de Sevilla y confesor de Fernando III de Castilla.

No existe acuerdo entre historiadores sobre el lugar de enterramiento del obispo; mientras unos sostienen que fue enterrado en la iglesia de San Gil de Segovia y trasladado después a la antigua Catedral de Santa María de Segovia, otros le hacen enterrado en la catedral de Sevilla, correspondiendo el enterramiento segoviano a los padres del prelado.[1][2][3]

El sepulcro estuvo ubicado primeramente en el trascoro de la catedral, y trasladado posteriormente a su emplazamiento actual, la capilla del Cristo del Consuelo,[4]​ y fue erigido como homenaje al prelado, tal y como reza su inscripción en latín:

Ad venerand, et omni laude dignam memoriam Raymundi Epscpi. Segov, Archepi. Hispalens. Á Secretis et á Confesionibus S. R. Ferdinandi III. Hoc monumentum Ecclesia grata debita lide consecravit. Obiit die VI augusti anno de M.CCLXXXVIII.
[5]

Referencias[editar]