Selección de rugby a 13 de Australia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
selección de rugby a 13 de Australia en el Anzac Test 2009

La selección de rugby a 13 de Australia representa a Australia en competiciones de selecciones nacionales de rugby a 13. Se conformó por primera vez en 1908 y está bajo el control de la Australian Rugby League Commission. Su apodo es "Canguros" y utiliza vestimenta verde con vivos amarillos.

Australia logrado 89 victorias, tres empates y 31 derrotas ante Nueva Zelanda, su rival del hemisferio sur. Se enfrentan habitualmente en abril/mayo, cerca del Día ANZAC, y en octubre/noviembre.

Por su parte, ha tenido mayor paridad con la selección de Gran Bretaña, al obtener 72 victorias, cuatro empates y 60 derrotas. Dicho equipo se confirmó por última vez en 2007, tras lo cual se han conformado selecciones de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda. Australia ha conseguido diez victorias, un empate y dos derrotas ante Inglaterra.

En 53 enfrentamientos con Francia, ha obtenido 38 victorias, dos empates y una derrota. A lo largo de la historia, Australia ha sido derrotada únicamente por dichos países, a la vez que ha ganado todos sus partidos ante Gales, Irlanda, Sudáfrica, Papúa Nueva Guinea, Fiyi y Samoa entre otros.

Australia ha disputado todas las ediciones de la Copa del Mundo de Rugby a 13, logrando 10 títulos en 14 ediciones, así como 60 victorias en 73 partidos. En el Tres Naciones / Cuatro Naciones fue campeón cinco veces y subcampeón en las restantes dos ediciones, con 24 victorias en 31 partidos.

Enlaces externos[editar]