Seikimatsu Occult Gakuin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Seikimatsu Occult Gakuin
150px
世紀末オカルト学院
(Seikimatsu Occult Gakuin)
Género Comedia, Sobrenatural
Anime
no_título
Director Tomohiko Oto
Estudio A-1 Pictures
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 6 de julio de 2010
Episodios 13
Ficha en Anime News Network

Seikimatsu Occult Gakuin (世紀末オカルト学院 Seikimatsu Occult Gakuin?) es un anime producido por A-1 Pictures y Aniplex, y dirigido por Tomohiko Oto.[1] [2] El anime consta de 13 episodios y fue estrenado en Japón en TV Tokyo el 6 de julio de 2010.[3]

Argumento[editar]

La historia gira en torno a Maya Kumashiro, la hija del ex director de la academia privada japonesa Waldstein, dedicada al estudio del ocultismo, el cual murió recientemente. Es el año 1999, y el agente Fumiaki Uchida, un joven misterioso llega desde el 2012 mediante un viaje en el tiempo, con el objetivo de destruir la Llave de Nostradamus, un elemento desconocido que en pocos meses desencadenará una crisis que permitirá una invasión extradimensional, llevando a la humanidad a una guerra que amenaza con acabarlos en el futuro. Uchida y Maya terminan formando un equipo para lograrlo, intentando impedir que en el futuro los invasores se adueñen de la Tierra, sin embargo dentro y en los alrededores del colegio son tantos los eventos paranormales que se producen que determinar cual de estos es la llave de Nostradamus es una tarea mas pesada de lo que se imaginan.

Guía de capítulos[editar]

  • 01: La profecía de Maya
  • 02: La llegada de Bunmei
  • 03: Mikaze está de paso
  • 04: La caída de Bunmei
  • 05: Kozue en el Verano
  • 06: La distancia de Bunmei
  • 07: El amigo de Maya
  • 08: Mamma Ami-ya
  • 09: Akari (I) de la nieve
  • 10: Akari (II) del hogar
  • 11: La muerte de Maya
  • 12: Miles de vientos, la búsqueda de la belleza
  • 13: Maya Bunmei

Personajes[editar]

La protagonista principal es una chica de quince años que se caracteriza por su madurez y su carácter fuerte y serio,[4] además se muestra valiente y luchadora. Es escéptica ante todo el ocultismo[5] y en sus propias palabras expresa que "odia lo sobrenatural", a pesar que en su infancia era una entusiasta y posee gran conocimiento sobre el tema, este cambio es principalmente porque su padre le dedicó mucho tiempo a estas investigaciones (hasta obsesionarse casi) en desmedro a la atención hacia ella. En los primeros capítulos decide hacer equipo con Fumiaki Uchida (prácticamente al conocerlo), con los objetivos de descubrir a los asesinos de su padre y de encontrar la llave de Nostradamus. En la práctica empieza a trabajar de verdad y a pleno con él recién después de conocer el pasado del muchacho y con ello comprobar que en verdad habría una invasión alienígena.

En un comienzo desprecia a Fumiaki ya que lo considera un farsante e inútil, pero tras ver sus recuerdos no solo ve que su historia es real, sino también que en su infancia debió sufrir situaciones muy similares a las que ella vivió, aprendiendo a respetarlo y y encariñándose con él poco a poco.

Tras la muerte de su padre queda como directora de la Academia Waldstein, y aunque luego cambiará de parecer, lo hace con la intención firme de cerrarla.[4] Debido a su edad también asiste a clases allí, y de paso vigila mejor a Uchida. Salvo cuando usa algún uniforme escolar, siempre viste un vestido blanco con medias largas negras y tacones blancos.Su pose mas usual en la serie es sentarse cruzando las piernas. Posee un libro que la protege, el cual contiene conjuros de defensa contra entes sobrenaturales, y que fue heredado de su padre; también posee el celular del quinto agente, gracias a lo cual puede monitorear los objetos y eventos que puedan convertirse en la llave de Nostradamus.

Su nombre es una referencia a la cultura indígena maya de México y parte de Centroamérica, en la cual se habría profetizado el "fin del mundo actual" (o entrada a otro período) para el año 2012 de la era común.

Proviene del año 2012, y utiliza la tapadera de un profesor de historia japonesa en la Academia Waldstein, donde es conocico como Abe Minorus, es apodado "Bunmei".

Fue obligado a regresar al pasado como sexto enviado (tras el fracaso y asesinato de los cinco agentes previos) encargado de buscar la "llave de Nostradamus", a fin de destruirla y así evitar la conquista del mundo por alienígenas, sin embargo nadie sabe a ciencia cierta que es la llave o si se trata de un objeto, entidad o evento, lo que dificulta enormemente su misión.[5] Posee un teléfono celular para identificar dicha llave, pues al tomar fotos pensando en ciertos eventos del futuro del objeto, la pantalla muestra como sucederá este futuro; la llave puede ser reconocida ya que si se fotografía pensado en su destrucción o muerte mostrará un mundo en paz al no haber sucedido una invasión.

Él mismo se presenta ante Maya explicando que es un agente élite a quien se le pidió ayuda para salvar el mundo, intentando darse un toque de genialidad; aunque en realidad lo cierto es que se necesitaba un individuo con poderes psiquicos para usarlo como agente y ay que él poseía telequinesis en su infancia fue recogido de la calle y enviado a la fuerza al pasado. Inicialmente es despreciado por Maya por estar relacionado con lo sobrenatural y por su cobardía que suele aflorar en situaciones difíciles, sin embargo a medida que pasa el tiempo se gana poco a poco el corazón de la muchacha y en las ocasiones que se requiere demuestra madurez y valentía.

En 1999 su presente es un niño, el cual es famoso en la televisión por doblar cucharas mediante telequinesis, algo que su versión futura ya no puede hacer sin saber por que. Su infancia está marcada por el trauma de su fama, ya que su madre lo convirtió en un espectáculo que mostrar, ignorando sus deseos de atención y cariñó y negándole la oportunidad de una infancia satisfactoria y en ocasiones incluso agrediéndolo. Su traje le queda un poco grande, como un símbolo de que el cargo de profesor y su misión son demasiado para él.

Es una muchacha del pueblo, muy linda y además buena cocinera. Fumiaki la ve por ver primera trabajando como asistente dentro de un restaurant a donde va diariamente él a comer curry; al momento se enamora de ella.

Poco después de conocer a Bunmei lo lleva a recorrer el pueblo en su auto, al [búnquer] de guerra y otros lugares; aunque, su forma de conducir asusta y provoca mareos en Bunmei. Posteriormente logra vender comida dentro de la academia gracias a la intercesión de su amigo. Al correr de los capítulos se descubre que tiene intenciones ocultas.

Es el difunto director y fundador de la Academia Waldstein y padre de Maya. El primer capítulo inicia cuando fallece repentinamente y luego en el velorio en el interior de la institución su cuerpo es poseído por un espíritu maligno al cual deben combatir los protagonistas.

Fundó la escuela la fundó gracias a una idea que surgió por un pedido de su hija Maya. La asentó en la cima de un cerro con el fin de estudiar todo lo referente al ocultismo, hacia lo cual sentía cierta obsesión.

Maya formará equipo con Bunmei para buscar a sus asesinos, pese a que por cierto tiempo sintió cierto desprecio hacia su padre, sin embargo a medida que avanza la historia conoce otra versión de los hechos que muestran la verdad tras el comportamiento de su padre.

Es la subdirectora de la escuela; una mujer sobria, formal y muy poco sociable, muy estricta al punto que su carácter es casi agrio. Al comienzo muestra intenciones no muy acordes con las de Maya; además, está involucrada en un plan secreto en alianza con un trabajador del instituto que viste de traje y gafas negras, actúa como su ayudante y la suele acompañar.

A poco de conocerlo, se enamora locamente de Fumiaki cuando este hace un comentario sobre su aspecto que ella interpreta como un galante cumplido (único que ha recibido en su vida) pero falla en sus tontos intentos de conquistarlo.[4] Luego se descubrirá que escribe poemas de amor en un anotador rosado.

Al igual que su padre conoce a Maya desde que era niña, pues además eran amigas. Es delgada y de cabello castaño y corto. En clase se sienta frente a Maya y detrás de Naruse, también es muy amiga de esta última.

Compañera de clases de Maya, se sienta frente a Kuroki. Usa gafas que a menudo pierde y con ello también la buena visión. Es bastante alegre, le gusta lo sobrenatural y es muy supersticiosa, siempre está buscando cualquier prueba relacionada a la existencia de lo sobrenatural, aunque a sus ojos cualquier cosa por muy ordinaria que sea tiene una explicación paranormal.

Llega a ser poseída dos veces, pero como no recuerda estas ocasiones insiste en que no cuentan y continúa en su afan de buscar cosas paranormales poniendo en peligro su vida y a sus amigos mas de una vez, recién se siente feliz cuando tiene una experiencia cercana a la muerte. Su libro predilecto es El Principito, promueve sus enseñanzas y las suele recordar.

Es un gordito de cabello teñido. Compañero de Maya y de los demás, es el mejor amigo de Smile. Se distingue como buscador de entes paranormales y personas extraviadas, mediante dos varitas "zahori" que casi siempre porta y que utiliza como "antenas" o detectores. También trabaja como asistente del padre de Ami.

Es otro estudiante de la academia, reconocido como amigo y compañero de aventuras de JK. Le gusta todo lo relativo a la mecánica de autos. Al igual que su amigo es ayudante del padre de Ami.

Musica[editar]

  • Tema inicial: "Flying Humanoid" (フライングヒューマノイド Furaingu Hyūmanoido) por Shoko Nakagawa.
  • Tema de créditos: "Kimi ga Iru Basho" (君がいる場所, "Where You Are") por Ayahi Takagaki.

Recepción[editar]

Zac Bertschy de Anime News Network dijo que el "diseño de animación y caracteres son magníficos, con un trabajo de fondo muy agradable" y "un comienzo muy fuerte para un espectáculo con gran promesa".[6] Por su parte, Theron Martin comentó que "es una de las series de mejor aspecto de la nueva temporada (tal vez la mejor), incluyendo un diseño de arte hermoso y buena animación, cortesía de A-1 Pictures, con diseños de personajes como seguramente no se ha visto".[7] Carl Kimlinger encontró que la serie "es, si no la mejor, sin duda la más entretenida de Aniplex's Anime no Chikara Project" y "es más Sam Raimi que Tite Kubo".[8] Hope Chapman afirmó que "es muy entretenida en una pura y encantadora manera, que recuerda un poco a las partes más humorísticas en las películas de Mamoru Hosoda".[9]

Referencias[editar]

  1. «世紀末オカルト学院 :: 作品紹介 :: A-1 Pictures» (en japonés). A-1 Pictures. Consultado el 7 de julio de 2010.
  2. «世紀末オカルト学院» (en japonés). Official website. Consultado el 7 de julio de 2010.
  3. «Crunchyroll to Simulcast Occult Academy, Tono to Issho». Anime News Network. Consultado el 7 de julio de 2010.
  4. a b c «Seikimatsu Occult Academy» (en español). Consultado el 6 de junio de 2011.
  5. a b «Occult Academy (TV)» (en inglés). Consultado el 6 de junio de 2011.
  6. Bertschy, Zac (5 de julio de 2010). "The Summer 2010 Anime Preview Guide". (en inglés) Anime News Network. Consultado el 26 de junio de 2011.
  7. Martin, Theron (5 de julio de 2010). "The Summer 2010 Anime Preview Guide".(en inglés) Anime News Network. Consultado el 26 de junio de 2011.
  8. Kimlinger, Carl (5 de julio de 2010). "The Summer 2010 Anime Preview Guide".(en inglés) Anime News Network. Consultado el 26 de junio de 2011.
  9. Chapman, Hope (5 de julio de 2010). "The Summer 2010 Anime Preview Guide".(en inglés) Anime News Network. Consultado el 26 de junio de 2011.