Seichō-no-Ie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Seicho-No-Ie. Filosofía de origen japonés. Monoteísta, tiene prácticas de gratificar a la familia y a Dios.

Seicho-No-Ie.

Surgió en 1930 y creció en la post-guerra, cuando la sociedad japonesa vio desmoronar la religión oficial del estado, basada en la creencia de la divinidad del emperador y una de las bases de la ideología militarista. En ese vacío ideológico y espiritual surgieron o crecieron innumerables sectas y nuevas religiones, entre ellas la Soka Gakkai, la Perfect Liberty, Seicho-No-Ie, etc.

Seicho-No-Ie fue fundada por Masaharu Taniguchi (1893–1985). Incorporó elementos de ciencia, del cristianismo, y del budismo.

Por la gran población de inmigrantes japoneses, estas nuevas religiones llegaron casi simultáneamente a otros países americanos, como Brasil. En poco tiempo consiguieron gran número de seguidores,[cita requerida] no solo entre los descendientes de japoneses, sino también entre brasileños de otro origen étnico.

La Seicho-No-Ie en particular, consiguió gran número de seguidores.[cita requerida] Entre los instrumentos que usaron para esparcir su doctrina, está la revista Acendedor y los Preceptos Diarios (calendario con mensajes), que adquirieron popularidad en grandes ciudades, principalmente en décadas de los 60 y 70 del siglo XX. Actualmente (2005) la Seicho-No-Ie cuenta con su divulgación a través de publicaciones tales como las revistas Fuente de Luz, Mundo Ideal y Querubín; Periódico Círculo de Armonía; Preceptos Diarios y programas de radio y TV.

El movimiento de Seicho-No-Ie viene siendo impulsado actualmente como Movimiento Internacional de Paz por la Fe.

Enlaces externos[editar]