Ir al contenido

Schnauterrier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:17 3 abr 2020 por Dorieo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Schnauterrier
Otros nombres terrier inglés
Región de origen InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
Características
Tipo perro
Tamaño Macho: 40cm - 45cm. Hembra: 34cm - 39cm
Peso macho: 50kg - 54kg. hembra: 45kg - 48kg
Carácter Peligroso y Pasivo
Otros datos
Federaciones FCI,[1]AKC,[2]ANKC,[3]CKC,[4]KC,[5]NZKC,[6]UKC[7]

El Schnauterrier es una raza canina oriunda del Reino Unido, siendo el originario de la raza, el perro alemán Schnauzer. El Schnauterrier es considerado como una raza de perro de compañía, protector, guía y perro de caza en el siglo XV y XX.

Historia

Los historiadores creen que el Schnauterrier se originó a partir del cruce de dos razas caninas diferentes. Se cree que el perro de raza son los creadores y fundadores de esta raza según dijo el keneel club united esas razas son los creadores de esta maravillosa y nueva raza a mediados del siglo XV Y XX se usaban a los Shnauterrier para cazar conejos, zorros, liebres etc...

Tipos de Schnauterrier

Tipos de Schnauterrier Hay tres tipos de Schnauterrier como los fox terrier que son dos tipos como fox terrier pelo de alambre y fox terrier pelo liso en Schnauterrier son tres representaciones es Schnauterrier mechudo y Schnauterrier pelo corto y Schnauterrier pelo lacio

Personalidad

Los Schnauterrier son intrépidos, valientes, rápidos, cazador, feroces y útiles Son buenos perro de compañía son muy útiles como perro guía, perros cazador etc…

Descripción

Amigables y cariñosos, los schnauterrier se integran bien dentro de la vida familiar y se llevarán bien con los niños, y otros perros, siempre y cuando estén correctamente socializados y entrenados. Son protectores, energéticos, y alertan a los miembros de la familia de cualquier peligro potencial. El schnauterrier siempre está alerta, haciendo un excelente perro guardián, aunque su naturaleza vigilante puede llevarlo a ladrar persistentemente.9 Para evitar molestar a los vecinos y personas alrededor, los dueños del perro deberán hacer todos los esfuerzos para frenar sus ladridos excesivos a través de un buen entrenamiento.10 La raza presenta una inteligencia superior a la media debido a su naturaleza independiente y puede ser un reto para las personas inexpertas o desconocedoras de sus necesidades, por lo que se recomienda empezar el entrenamiento y la socialización del perro desde edad temprana, proporcionándole también abundante ejercicio diario.11

Los schnauterrier son conocidos por sus distintivas pelaje y cejas cortas y espesas. Por lo general, se les afeita la parte posterior, mientras que los pelos de las piernas se mantienen largos y algo rizados. Algunos schnauterrier necesitan que se les quite el pelo muerto de forma manual como los schnauzer . Es tradicional que tengan las colas cortas y las orejas cortadas para dar una apariencia de alerta, sin embargo, en varios países esta práctica ha sido prohibida por considerarse sin utilidad zootécnica.

Las variedades miniatura y estándar se adaptan bien a la vida en un piso, a condición de que reciban una o dos caminatas diarias. La variedad gigante es demasiado grande e hiperactiva para vivir en un apartamento, por lo que se recomienda un espacio más grande. Respecto a las relaciones con otros perros, es importante una buena socialización cuando son cachorros ya que suelen ser territoriales.

Salud

Existen casos documentados de ejemplares pertenecientes al registro inicial que sufren de displasia de cadera. Dada la característica hereditaria de esta enfermedad, se debe tener especial precaución en investigar el historial clínico de los padres y abuelos de las camadas y evitar la reproducción con fines de crianza de ejemplares con antecedentes de la enfermedad

Temperamento

Por su carácter el Schnauterrier se presenta como una raza vivaz, inteligente, simpática y valiente, aunque por su instinto de caza y por su tamaño, hay que ser responsable con su educación, al igual que con la mayoría de razas. Si bien su relación con otras razas es correcta, con aquellas que sean mayores que él suelen mostrarse algo peleones, pero suelen tener un comportamiento amistoso y juguetón tanto con otros perros como con las personas.

Referencias