Schlumberger Business Consulting

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Schlumberger Business Consulting
SBC logo.JPG
Acrónimo SBC
Tipo Subsidiaria de Schlumberger
Fundación 2004
Sede Flag of France.svg París, Francia
15 oficinas alrededor del mundo
Gente Clave Antoine Rostand, Fundador y Director Ejecutivo Global
Chris Peeters, Director de Europa, Medio Oriente, África y CEI
Panos Cavoulacos, Director de Asia
Al Escher, Director de América
Productos Servicios de consultoría gerencial
Empleados 200 empleados alrededor del mundo
Sitio web http://www.sbc.slb.com
[editar datos en Wikidata ]

Schlumberger Business Consulting (SBC) es el brazo de consultoría de negocios de Schlumberger, especializado en la industria de exploración y producción (E&P) de petróleo y gas. Con 200 consultores, operando desde 15 oficinas alrededor del mundo, las capacidades de SBC abarcan desde estrategia y organización hasta eficiencia operativa. La sede de SBC se encuentra en París, Francia.

Información General[editar]

SBC tiene una aparición relativamente reciente en la escena de consultoría gerencial, siendo fundada en 2004.[1] El concepto era combinar la experiencia técnica y el conocimiento sobre petróleo y gas de Schlumberger, con habilidades puras de consultoría de negocios. Lo anterior con el objetivo de crear una consultoría enfocada en E&P, que compitiera con la consultoría generalista tradicional. En poco más de 9 años, SBC ha presentado un rápido crecimiento y es ahora una de las mayores firmas de consultoría gerencial para el sector energético en el mundo[2] Schlumberger Business Consulting se administra como una entidad independiente de Schlumberger y mantiene un estado de resultados propio.

Competidores[editar]

Los principales competidores de SBC en el mercado de consultoría gerencial para E&P son: McKinsey & Company, The Boston Consulting Group, Booz & Company y Bain & Company

Clientes[editar]

Los clientes de SBC abarcan tanto compañías petroleras internacionales (IOC, por sus siglas en inglés International Oil Companies), como compañías petroleras nacionales (NOC, National Oil Companies), así como compañías independientes.[3] A la fecha, SBC ha generado más de 600 proyectos en alrededor de 30 países para algunas de las compañías más grandes del mundo en la industria energética. Estas incluyen más del 60% de las compañías petroleras internacionales y más del 70% de las principales compañías petroleras nacionales.[4]

Organización[editar]

La organización de SBC se centra en cinco competencias clave:
1. Estrategia
2. Organización y Gestión del talento
3. Mejora operativa
4. Gestión tecnológica
5. Fusiones y adquisiciones e integración post-fusión. Geográficamente, SBC se organiza en áreas (Norte y Sur América, Europa, Medio Oriente y África, y Asia), cada una liderada por un Director. Sin embargo la estructura de los equipos no está delimitada por el país: los consultores atienden a clientes en todo el mundo, tanto en busca de oportunidades dentro del área, como para dar asistencia a equipos en otras geografías.

Oficinas[editar]

Europe, Middle East, Africa & CIS

  • Nuvola UAE flag.svg Abu Dhabi[5]
  • Flag of the United Kingdom.svg Londres
  • Flag of France.svg Paris
  • Flag of Russia.svg Moscow
  • Flag of the Netherlands.svg The Hague


América

  • Flag of the United States.svg Houston
  • Flag of Mexico.svg México
  • Flag of Brazil.svg Rio de Janeiro

Asia

  • Flag of Australia.svg Perth
  • Flag of Thailand.svg Bangkok
  • Bandera de la República Popular China Beijing
  • Flag of Indonesia.svg Yakarta
  • Flag of Malaysia.svg Kuala Lumpur
  • Flag of India.svg Nueva Delhi
  • Flag of Singapore.svg Singapur

Publicaciones[editar]

SBC publica anualmente un benchmark de recursos humanos para dar seguimiento al reclutamiento de ingenieros en la industria de petróleo y gas, además de proporcionar una visión sobre la oferta y la demanda de profesionistas en Ingeniería Energética.[6]

En marzo 2011, SBC publicó su "2010 Oil & Gas HR Benchmark study", con la participación de más de 50 compañías y 80 universidades. En el reporte se pronostica una pérdida global de profesionales petrotécnicos (PTPs), de 5,000 ingenieros para el 2014, como resultado del retiro del personal más experimentado, dando oportunidad de crecer a las personas que se unan a la industria. Cuatro quintas partes de los nuevos graduados en Ingeniería Petrolera, procederán de Asia y de las antiguas repúblicas soviéticas, con China contribuyendo por si sola el 30%.[7]

Referencias[editar]

  1. «21st Century model». Arabian Oil and Gas. Enero 14, 2010. Consultado el 18 de enero de 2010. 
  2. «Schlumberger's SBC Unit Expands Global Senior Leardership». Rigzone. 3 de diciembre de 2009. Consultado el Julio 22,2010. 
  3. «SBC opens 4 new offices Schlumberger Business Consulting (SBC), the management consultancy arm of French services giant Schlumberger is opening four new offices in New Delhi, Rio de Janeiro, Beijing and Abu Dhabi, respectively.». Upstream. 3 de diciembre de 2009. Consultado el 18 de enero de 2010. 
  4. «About SBC». Agosto 19, 2010. 
  5. Helman, Christopher (8 de diciembre de 2009). «Big Oil Worries About The Next Boom». Forbes. Consultado el 18 de enero de 2010. 
  6. «NOCs maintain recuitment tempo while others cut back». Oil Online. 22 de diciembre de 2009. Consultado el 21 de julio de 2010. 
  7. «Asia to Provide Majority of Oil Engineers, Schlumberger Says». Bloomberg. 28 de marzo de 2011. Consultado el 28 de marzo de 2011. 

Enlaces externos[editar]