Santiago Herrero Amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Santi Herrero
Datos personales
Nombre completo Santiago Herrero Amor
Nacimiento Zaragoza, EspañaBandera de España España
27 de marzo de 1971 (53 años)
Nacionalidad(es) Española
Carrera deportiva
Deporte Fútbol sala
Club profesional
Debut deportivo
(Sego Zaragoza)
Posición Cierre
Retirada deportiva
(AD Sala 10)
Debut como entrenador 2008
(AD Sala 10)
Selección nacional
Selección Selección de fútbol sala de España
Part. 60
Trayectoria

Santiago Herrero Amor es un exfutbolista profesional de fútbol sala, que actualmente entrena a AD Sala 10 de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Biografía[editar]

Empezó su trayectoria en el fútbol profesional en el Sego Zaragoza de su ciudad origen, escuadra con la que conquistó la Copa de España en el año 1993 y dos temporadas después la División de Honor, torneo en el que fue premiado como mejor jugador. Posteriormente, recaló en el CLM Talavera con quienes volvió a alzar el título de liga y alcanzó el Campeonato de Europa de clubes, máxima competición continental en ese momento. Finalmente regresó a su Zaragoza natal, pero esta vez al Sala 10 donde abandonaría las pistas en el año 2007. Tras su retirada como jugador, tomó el puesto de director deportivo en el mismo club,[1]​ figura que cambiaría por la de entrenador en verano de 2008, consiguiendo el retorno a la máxima competición liguera en su primera temporada, tras el descenso del equipo el año anterior. En 2013 se vio obligado a abandonar el banquillo aragonés por incompatibilidades laborales,[2]​ aunque en 2016 volvió a dirigir al conjunto maño sustituyendo a Quique Soto.

A nivel internacional vistió la camiseta del combinado nacional en 60 ocasiones, con la que logró ganar la primera Copa Mundial en el año 2000, después de llegar a la final cuatro años antes. Su palmarés internacional lo cierra la Eurocopa del año 2001.

Palmarés[editar]

Nacional[editar]

Internacional[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Hugo Arroyo, Víctor (14 de diciembre de 2007). «Santi Herrero será el máximo responsable deportivo del DKV». El Periódico de Aragón. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  2. Castarlenas Vaquero, Javier (3 de octubre de 2013). «Del banquillo a la dirección deportiva». Aragón Digital. Consultado el 23 de octubre de 2016.