Sangju

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sangju (en coreano:상주시 Romanización revisada:sangjusi, léase:Sángchu). Es una ciudad en la provincia de Gyeongsang del Norte al suroeste de la república de Corea del Sur. Está ubicada al sur de Seúl a unos 166 km y a 73 km al noroeste del corazón de Daegu. Su área es de 1.254,82 km2 midiendo 49 km de norte a sur y 43 km de oeste a este. Su población total en 2008 fue de 106.000.

Por la ciudad pasa la línea Gyeongbu (경부선) que conecta a Seúl con Busan.

Administración[editar]

La ciudad de Sangju se divide en 1 eup, 17 myeon, 6 dong.

Clima[editar]

La temperatura media de la ciudad es entre 12C y 13C, siendo enero el más frió con -5C y agosto el más caliente con 26C. La precipitación media anual es de 1.050 mm.

vea el pronóstico

Geografía[editar]

El terreno es montañoso siendo la parte más alta el monte Songni (속리산) de 1.058 m y el monte Nam (남산)de 810 metros sobre el nivel del mar, por está razón el 67% del área es virgen, ya que no es utilizado por la agricultura u otros prepósitos, además el Río Nakdong fluye por aquí, nutriendo la economía y el transporte.

Economía[editar]

La principal economía de la ciudad es la agricultura en especial la venta de uvas, peras y el pepino, otras como la industria también son importantes. La ciudad es apodada los tres blancos debido a sus productos destacados como el arroz, los capullos de la mariposa de la seda y los caquis secos.

Ciudades hermanas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Sangju.com