Samsung Galaxy S Advance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Samsung Galaxy S Advance i9070
Samsung Galaxy S Advance i9070.JPG
Fabricante Samsung
Lanzamiento abril, 2012
Pantalla Super AMOLED, 4 pulgadas, resolución de 800x480,233 ppi,con revestimiento de Gorilla Glass
Interfaz de entrada Táctil y Botones físicos
Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread (Oficial) y Android 4.1.2 Jelly Bean (Oficial) Android 4.4 Kitkat (no oficial)
Memoria 8 o 16 GB. Expansible a través de micro SD hasta 32 GB.
RAM 625 MB (Con operador) 725 MB (Sin operador)
Procesador 1 GHz Dual-core ARM Cortex-A9
Procesador gráfico ARM Mali-400MP
Bandas 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900. 3G: HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
Sensores GPS, Acelerómetro, Brújula digital, Sensor de Proximidad
Conectividad HSPDA, Bluetooth 3.0, Wi-Fi, DLNA, Kies Air, USB.
Batería 1500 mAh
Formato MP3, WAV, eAAC+
Dimensiones 123.2 x 63 x 9.69 mm
Peso 120 g
Antecesor Samsung Galaxy S II Plus
Sucesor Samsung Galaxy S III

El Samsung Galaxy S Advance GT-i9070 es un teléfono inteligente, que posee el sistema operativo Android 2.3.6 (Gingerbread) de fabrica y hoy es posible actualizarlo a la versión de Android Jelly Bean 4.1.2, lanzado en abril de 2012, posee una pantalla de 4 pulgadas, una cámara trasera de 5 megapixeles y una frontal de 1.3 megapixeles. Posee revestimiento de Gorilla Glass, con su camara de 5 megapixeles es capaz de grabar videos en alta definición a 1280x720. Posee un procesador Dual-Core cortex-A9 a una velocidad de 1Ghz,una RAM de 768Mb y su procesador Gráfico es el Mali-400MP que es el mismo del Galaxy S3 y Galaxy Note 2 entre otros, se sitúa en la gama media-alta de los smartphones.

El día 07 de Enero de 2013 Samsung publicó en la página de SamMobile el Firmware oficial de Jelly Bean 4.1.2 donde está disponible en la versión sin compañía de Rusia. Actualmente Samsung ha revelado varias actualizaciones de Jelly Bean para este dispositivo que generan mejor rendimiento y fluidez al usuario.

En la versión de Android Jelly Bean 4.1.2 los cambios que experimentó el Samsung Galaxy S Advance son:

  • Pop up Play.
  • Zoom durante la Grabación de Vídeos y Toma de Fotografías.
  • Botón Pausa en la grabación de Vídeos.
  • Direct Call.
  • Interfaz TouchWiz Nature UX
  • Social Tag.
  • Google Chrome.
  • Google Now.
  • Reproductor de Música mejorado.
  • S Planner (Calendario presente en el Samsung Galaxy S III.
  • Chat On.
  • Nueva pantalla de bloqueo.
  • Desbloqueo de Pantalla por Movimiento.
  • Nueva manera de ver las actualizaciones.
  • Nuevos Widgets

Características[editar]

Diseño[editar]


  • Su diseño es de fácil manejo en una sola mano para el usuario.
  • Posee detalles a los costados que lo hacen ver un teléfono elegante.
  • Esta disponible en el mercado en color negro y blanco.
  • Pesa 120 gramos y sus medidas son 123,2 x 63 x 9,69 milímetros.

Pantalla[editar]

Este móvil tiene una pantalla corning Gorilla Glass,(resistente a arañazos), con un tamaño de 4 pulgadas en diagonal y una resolución máxima de 800x480 con 233 ppi. Su pantalla es un LCD Super AMOLED. Su pantalla multitáctil soporta hasta 10 dedos.

Cámara[editar]

Posee una cámara fotográfica en la parte trasera con una resolución máxima de 5 megapíxeles capaz de grabar en alta definición. Viene acompañada de un Flash de tipo LED para mitigar ambientes poco iluminados. También posee una cámara frontal de 1,3 megapíxeles para realizar videollamadas,la cámara cuenta con una interfaz completa y un gran editor.

Interfaz[editar]

Posee la interfaz propia de Samsung, TouchWiz.

Sistema Operativo[editar]

Este dispositivo viene incorporado desde fábrica con Android Gingerbread 2.3.6, a partir desde el 07 de Enero del 2013 este dispositivo fue actualizado en Rusia al Android Jelly Bean 4.1.2 ; Se sabia que se actualizaría el día 26/03/13 pero cambiaron fechas para el 24/05/13. Esperemos que a samsung no se le ocurra posponer la fecha debido que muchos usuarios esperan con ansias esta actualización. Samsung decidió no actualizar a Android 4.0 Ice Cream Sandwich a este dispositivo ya que Jelly Bean es un firmware más reciente, es decir se actualizó sin pasar por Android 4.0 Ice Cream Sandwich (Disponibles ya varias versiones europeas).

Se ha confirmado que el Galaxy S Advance no actualizará a 4.2.2 Jelly Bean, y tampoco actualizará a Android 4.4 Kit Kat de manera oficial, pero el Galaxy S Advance cuenta con un gran desarrollo y es posible actualizarlo a Android 4.4 Kit Kat gracias a diferentes roms que existen para este teléfono.

Música, Radio FM y Podcast[editar]

Dispone de un reproductor de música que es compatible con la gran mayoría de formatos como pueden ser MP3, WAV, AAc, AAC+, entre otros. Tiene sintonizador de radio FM Stereo integrado y permite ver contenido RDS en la pantalla del móvil como, por ejemplo, la frecuencia de la emisora que se está sintonizando así como el nombre del programa que está sonando.

Video[editar]

Graba vídeo en resolución máxima de 1280x720 y reproduce en diferentes formatos, como MPEG4 o AVI. Permite ver vídeos del famoso portal YouTube con una aplicación instalada en el terminal y así tener una experiencia de uso más cercana a lo que habitualmente se puede hacer desde una computadora.

GPS[editar]

Tiene GPS, el cual podrá usarse con los servicios propietarios de Google como Google Maps o con otros programas con diferente cartografía. Además es compatible con la geolocalización asistida o A-GPS.

Aplicaciones[editar]

Gracias a la tienda de aplicaciones Google Play, el usuario tendrá acceso a todas las aplicaciones disponibles en la tienda de Google y también posee la Store de Apps de Samsung Apps.

Dentro de la tienda existen aplicaciones tanto gratuitas como de pago pasando por diferentes categorías como juegos, aplicaciones para la productividad personal o profesional e incluso herramientas para sacar el máximo partido al terminal.

Memoria y potencia[editar]

Cuenta con un procesador Cortex-A9 dual-core de 1GHz y su procesador Gráfico es el Mali-400MP el cual es potente y hace que el teléfono brinde una buena experiencia al usuario,la memoria RAM es de 768Mb y su Memoria interna es de 8GB y también esta disponible en 16 GB

Autonomía[editar]

La batería tiené una capacidad de 1500 mAh.


Predecesor:
Samsung Galaxy S II Plus
Serie S de la línea Samsung Galaxy
2012
Sucesor:
Samsung Galaxy S III

Referencias[editar]