Samsonite

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Samsonite Corporation es una empresa fabricante de maletas y equipaje, fundada en Denver, Colorado, Estados Unidos en 1910 por Jesse Shwayder originalmente bajo el nombre de Shwayder Bros. En 2006, la compañía traslada sus oficinas centrales desde Denver a Mansfield, estado de Massachusetts.

Su nombre se deriva de la figura bíblica Sansón. Desde 1965 se denomina Samsonite Corporation. Es la marca de maletas más conocida y el mayor fabricante de equipaje del mundo.

En una clara estrategia de expansión, la compañía se ha expandido vía adquisiciones en diversos países en los cuales no tenía presencia. Recientemente compró una participación mayoritaria en el fabricante estadounidense de accesorios de lujo Lambertson Truex. También ha adquirido compañías de equipaje en Chile, Rusia y Turquía.

Tradicionalmente, la marca Samsonite ha estado asociada a la durabilidad de sus productos más que al estilo y diseño. Samsonite entonces crea una línea de lujo y diseños exclusivos: Samsonite Black Label.

Las marcas de Samsonite Corporation son: Samsonite, Samsonite Black Label, Lambertson Truex, American Tourister.

En 2007, Samsonite Corporation es adquirida por CVC Capital Partners, firma de capital de inversión.

Quiebra de Samsonite[editar]

Presentó la bancarrota el 5 de septiembre de 2009 como parte de su reorganización, la cual apunto a cerrar aproximadamente la mitad de sus cerca de 173 tiendas en Estados Unidos.

Samsonite Company Stores LLC dijo que su presentación de protección por quiebra bajo el capítulo 11 apunto a enfocar el negocio en sus tiendas de descuento, que se desempeñaron mejor en la abrupta caída del gasto de los consumidores en viajes y placer. (Reuters)

Planes a futuro[editar]

En junio 2011, generaron ganancias de US$1.25 billones durante una venta directa al público en Hong Kong.

En 2013 presentaron las ideas proxímas a incluirse en mercados emergentes como son el de la India con precios similares a $50.

Enlace externo[editar]