Salar de Bonneville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Salar de Bonneville en el verano

El Salar de Bonneville es un desierto de sal de 260 km2, ubicado en el estado de Utah en los EEUU.[1] Durante el [[Pleistoceno]] se encontraba el Lago Bonneville. El Salar de Bonneville es el más grande que se encuentra al oeste de Lago Salado Grande. Debido a que la zona es muy plana, la misma es utilizada para carreras de velocidad donde automóviles y motocicletas han logrado muchos records mundiales. La carreras mas importntess que han sido localizadas aquí son: Bonneville Speed Week, World of Speed, World Finals, y Bub Motorcycle Speed Trials. El área está abierta para el uso del público.

Historia[editar]

El Salar de Bonneville en el Invierno

El geólogo Grove Karl Gilbert nombro el área en honor de Benjamin Bonneville quien fue un official del ejército de los Estados Unidos que exploró el área en 1830.[2] [3] En 1907 Bill Rishel y dos hombres de negocio examinaron el área para determinar si iba ser posible manejar por encima del salar. Un ferrocarril fue construido en 1910 lo que fue el primer opción permanente para cruzar el salar. El primer récord de velocidad terrestre fue establecido aquí por Teddy Tetzlaff.[4]

La serie de televisión estadounidense Knight Rider fue grabada aquí durante el año 1982. Las películas siguientes también fueron grabadas aquí: Warlock, Independence Day, SLC Punk, Cremaster 2, y Cremaster Cycle, The World’s Fastest Indian, Gerry, The Tree of Life, Top Gear, y Pirates of the Caribbean: At World’s End. El carro Pontiac Bonneville, la motocicleta Triumph Bonneville, y la compañía Bonneville International fueron normados en referencia al salar.

Referencia[editar]

  1. (en inglés)Encyclopædia Britannica - Bonneville Salt Flat.
  2. «The Bonneville Salt Flats». Bureau of Land Management. Consultado el 24 de julio de 2011.
  3. Joseph Tingley; et al. (2009). A Geologic and Natural History Tour Through Nevada and Arizona Along U.S. Highway 93 with GPS Coordinates. NV Bureau of Mines & Geology. p. 135. 
  4. Radbruch, Don (2004). Dirt Track Auto Racing, 1919–1941.