Sabaleros

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sabaleros es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Armando Bó sobre su propio guion, escrito en colaboración con Augusto Roa Bastos. Se estrenó el 25 de febrero de 1959, y contó con Isabel Sarli, Armando Bó y Alba Mujica como actores principales.

En los Estados Unidos fue exhibida con títulos llamativos, tales como Put Up, Shut Up, Positions (posiciones) y Positions of love (Posiciones de amor), y se le agregaron escenas eróticas a cargo de la actriz Angelique.

La película es recordada por una violenta escena de pelea entre los personajes de Isabel Sarli y Alba Mujica en los desagües de la ciudad de Buenos Aires, ubicados en la costa de Berazategui. Las actrices se revolcaron en los desechos cloacales y Sarli debió ser hospitalizada tras haber contraído hepatitis A.

Sinopsis[editar]

Isabel Sarli en la famosa escena filmada en lo desagües de Buenos Aires en Berazategui.

La historia de amor entre un hombre y una mujer, hijos de pescadores rivales.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La Razón informó:

”El público desaprobó con distintas manifestaciones el estreno…Con risas y silbidos.”

Manrupe y Portela escriben:

”El “Arroz Amargo” de Bó, todavía insistiendo en lo social como excusa para que Sarli y Mujica se agarren de las mechas en el agua. Desaforada hija de El trueno entre las hojas, objeto de estudio y mal alegato sexy.”

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]