SAPO (empresa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SAPO.PT
Tipo Subsidiaria
Industria Internet
Fundación Universidade de Aveiro, Aveiro, Portugal (1997)
Sede Lisboa (Bandera de Portugal Portugal)
Personas clave Armando Almeida, CEO
Productos ISP, Buscador de Internet, SAPO Anúncios (anuncios)
Ingresos (Vea Portugal Telecom)
Beneficio de explotación (Vea Portugal Telecom)
Empleados >95
Sitio web www.sapo.pt
www.sapo.cv
www.sapo.ao
[editar datos en Wikidata]

'sapo:' (portugués para el sapo), "Servidor de Apuntadores Portugueses", es una marca de fábrica y una compañía subsidiaria del grupo de la telecomunicación de Portugal. Es un proveedor de servicios de Internet portugués que comenzó siendo un buscador cuando fue fundado en 1995.

Historia[editar]

SAPO fue creado el 4 de septiembre de 1995 en la Universidad de Aveiro por el centro de informática de la universidad. El nombre surgió de las siglas del servicio S.A.P. (Servidor de Apuntadores Portugueses).

En 1997, la universidad fundó una compañía llamada Navegantes, con la cual SAPO se convierte en característica de esta nueva empresa. El portal comenzó a tener una exploración comercial.

Más adelante, en septiembre de 1998, sable y Láser - Comunicación S.A. de Informática y compró SAPO de Navegante. Con el sable y Láser, SAPO puso en marcha nuevos servicios, un email libre, compras virtuales y algunas nuevas características para el Search Engine (Motor de búsqueda).

Todavía en ese año, debido al tráfico cada vez mayor SAPO y Telepac firmaron un acuerdo, Telepac que se convierte su nuevo Internet Service Provider (Proveedor de Servicios de Internet).

En septiembre de 1999, la pinta Multimedia adquirió el 74.9% del sable y Lazer. Y en marzo de 2000, SAPO fue asignado a PTM.com, con el objetivo de ensamblar todo el Internet proyectado solamente en una compañía. La compañía es actualmente retenida al 100% por PTM.com (que pertenece a la telecomunicación de Portugal, después de venderla en 2005).

Después de algunas mejoras en infraestructuras y de accesos, finalmente en junio de 2002 fue lanzado el servicio del acceso del ADSL, comenzando la era de nuevo contenido para el portal.

El 28 de marzo de 2006, SAPO XL fue lanzado: un proyecto para el contenido de banda ancha, en el cual el contenido principal es vídeos, transmisión de televisión en línea y transmisión en tiempo real de acontecimientos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]