Río Coal

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:16 27 feb 2020 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Río Coal
Coal River

El río desde la Highway 97, cerca de Cranberry Rapids
Ubicación geográfica
Cuenca Río Mackenzie
Nacimiento Montañas Selwyn
Desembocadura Río Liard
(Liard → Mackenzie → Ártico)
Coordenadas 61°32′01″N 127°41′20″O / 61.53356, -127.68893
Ubicación administrativa
País CanadáBandera de Canadá Canadá
División Bandera de Columbia Británica Columbia Británica
Bandera de Yukón Yukón
Cuerpo de agua
Afluentes Ríos Rock y West Coal
Longitud 270 km
Superficie de cuenca - km²
Caudal medio 98 m³/s[1]
Altitud 487 metros Nacimiento: 1.800 m
Mapa de localización
Situación del río Liard, mostrando su cuenca
Localización del río (cuenca del Mackenzie)

El río Coal (en inglés: Coal River, literalmente, 'río del Carbón') es un río de la vertiente ártica de Canadá, un afluente por la izquierda del río Liard, a su vez afluente del río Mackenzie. El río nace en el sur de las montañas Selwyn y corre desde el sur de Yukón, hasta el norte de la Columbia Británica, donde desemboca en el Liard en la milla histórica 533 de la carretera de Alaska (Highway 97). Este río es un popular destino de aguas bravas con rápidos de clase 5 y 6, pero su cabecera no es accesible por carretera, sólo el extremo inferior.

Donde el río Coal se encuentra con el río Liard está el Coal River Lodge, que tiene un parque de caravanas, motel, cafetería, gasolinera, una pista de aterrizaje de 1200 pies y tienda de regalos. La "comunidad" de Coal River tiene una población invernal de sólo 2 personas, y en el verano crece hasta 5 o 6 cuando el albergue está abierto.


Véase también

Notas

Referencias

Enlaces externos