Rubén Cousillas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cousillas
Datos personales
Nombre completo Rubén Cousillas Fuse
Nacimiento Roque Perez, Argentina9 de mayo de 1957
(57 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo

(San Lorenzo de Almagro
(como jugador)
Talleres de Córdoba
(como entrenador))
Club Manchester City (Segundo Entrenador)
Posición Portero
Retirada deportiva
(Club Sarmiento de Roque Pérez
(como jugador))

Rubén Cousillas Fuse (9 de mayo de 1957, Roque Perez, Argentina) es un ex-futbolista argentino, que ahora trabaja de entrenador, concretamente de segundo entrenador, ayudando a Manuel Pellegrini desde 2001.

Biografía como futbolista[editar]

En su etapa como jugador militó como arquero en San Lorenzo de Almagro, con el que consiguió el ascenso a Primera División del Fútbol Argentino, en el año 1982. Además, también jugó en Millonarios de Bogotá, con el que consiguió los tres títulos del Fútbol Colombiano en 1987. También jugó en Vélez Sársfield, Club Deportivo Mandiyú de Corrientes, Argentinos Juniors de Argentina, Huachipato de Chile, y el Club Sarmiento de Roque Pérez en el que puso fin a su carrera futbolística.

Biografía como entrenador[editar]

En su etapa como entrenador, trabajó en Talleres de Córdoba y en Argentinos Juniors, pasando a entrenar a San Lorenzo de Almagro, secundando a Oscar Ruggeri cuando éste asume la dirección del primer equipo. Con la llegada de Manuel Pellegrini en reemplazo de Ruggeri continúa con la misma labor. Luego continuó como ayudante del entrenador chileno cuando éste pasó al River Plate, para después acompañarlo sucesivamente en el Villareal C.F., en el Real Madrid CF, en el Málaga CF y en el Manchester City, donde trabaja actualmente.

Palmarés como entrenador[editar]

Enlaces externos[editar]

  • www.elperiodicomediterraneo.com (ed.): .