Royal Festival Hall

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:07 25 feb 2016 por CEM-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
El Royal Festival Hall.
vista aérea.

El Royal Festival Hall es una sala de conciertos, baile y conferencias, integrada en el South Bank en Londres, Inglaterra. Es la sede la Orquesta Filarmónica de Londres y de importantes conciertos y recitales de música clásica.

Está situada en el margen sur del río Támesis, no muy lejos del Hungerford Bridge y a pocos metros de la London Eye.

Es un edificio que tiene el Grado I de protección, siendo el primer edificio posterior a la II Guerra Mundial que recibe esta distinción (3 de mayo de 1988). El Royal Festival Hall tiene 2.900 butacas, el Queen Elisabeth Hall 917 y la Purcell Room 370.

Esta sala fue construida como parte de las instalaciones para el Festival de Gran Bretaña (Festival of Britain), de 1951, por los arquitectos Robert Matthew y J. L. Martin, de Holland, Hannon & Cubitts, parael London County Council (La alcaldía de Londres), y abrió oficialmente el 3 de mayo de 1951. En 1962 el Royal Festival Hall fue ampliado. Actualmente está dirigido por el Southbank Centre.

Desde el final de la década de 1980 el auditorio ha mantenido una política de apertura al público, permitiendo que la gente acceda a sus instalaciones, aunque no haya ninguna actuación. Esto le ha dado mucha popularidad y actualmente es uno de los mejores sitios al aire libre de Londres

Las estaciones de metro más cercanas son Waterloo y Embankment.

En 1960 el Royal Festival Hall fue la sede del Festival de Eurovisión, que fue presentado por Katie Boyle.

Enlaces externos