Roy O. Disney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roy Oliver Disney, el 15 de noviembre de 1965.

Roy Oliver Disney (Chicago, Illinois, 24 de junio de 1893 - Los Ángeles, California, 20 de diciembre de 1971) fue un empresario estadounidense, convirtiéndose en el socio y co-fundador, junto con su hermano menor, Walt Disney, de Walt Disney Productions, ahora conocida como The Walt Disney Company.

Biografía[editar]

El hermano mayor de Walter Disney fue el tercero de los cinco hijos de Elias Disney y Flora Call Disney. Se casó en abril de 1925 con Edna Francis, con la que tuvo a su único hijo: Roy Edward Disney (10 de enero de 1930 - 16 de diciembre de 2009).

Fundó, junto a su hermano Walt en 1923, una de las empresas más conocidas del mundo: The Walt Disney Company, de la que fue además Jefe ejecutivo (1929 - 1971) y Presidente de la compañía (1945 - 1971).

A lo largo de su vida, Roy Disney rechazó la publicidad y la fama que le vino por ser el hermano de Walt Disney. Él era extremadamente tímido y una persona pasiva.

Muerte[editar]

Después de que Walt Disney World abriera sus puertas en octubre de 1971, Roy Disney finalmente se retiró. A principios de diciembre de ese año, se quejó de un "punto" sobre uno de sus ojos y estaba programado para visitar a su oculista para una nueva prescripción de gafas. Fue descubierto por los miembros de la familia en un estado de aturdimiento; se derrumbó, al lado de su cama, y murió de un ataque. Fue enterrado en Forest Lawn - Hollywood Hills Cemetery.

Enlaces externos[editar]