Rosita Lara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:26 21 ene 2019 por 3BRBS (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Rosita Lara
Información personal
Nombre de nacimiento Rosa Lara
Nacimiento ¿?
Bandera de Chile Chile
Fallecimiento 1978
Bandera de Chile Santiago, Chile
Causa de muerte Infarto agudo de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Chilena
Información profesional
Ocupación vedette, bailarina, cantante

Rosita Lara (Chile; ¿? - Santiago, Chile ; 1978) fue una vedette, bailarina y cantante chilena de larga trayectoria sobre el escenario.

Carrera

Rosita Lara fue una popular cancionista y vedette de gran porte que se destacó en los diferentes escenarios revisteriles de, Chile, Argentina y otros países limítrofes. Se destacó en Radio Minería donde puso su característica voz de "Udy-crooner" en algunas interpetaciones. Trabajó en un dúo con el músico Carlos Mendiara, siendo una figura destacada de la música tropical en los años 50's con temas como Ay... ayayay! .[1]

Bailó entre otros lugares en el famoso Mon Bijou y otros escenarios.

Fallecimiento

La vedette Rosita Lara murió de manera absurda en 1978, quien por una indisposición llegó a la Posta Central y el médico cometió el error de administrarle Pentotal, más conocido como el "suero de la verdad" en circunstancias que ella sufría del corazón. El caso llegó a los tribunales, los que pasaron a tener competencia, porque la compañía estaba actuando en Chile.

Referencias

  1. Memoriachilena. «¡Ay... ayayay!... Rosita Lara». Chile.