Romeu Beltrão

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Romeu Beltrão
Información personal
Nacimiento 1913
Santa Maria
Fallecimiento 1977
Santa Maria
Residencia Santa Maria
Nacionalidad brasileño. Brasil
Información profesional
Área historiador, médico, botánico y paleontólogo.

Romeu Beltrão (Santa Maria, RS, 1913 - Santa Maria, RS, 1977).[1]​ Fue un historiador brasileño, médico, botánico y paleontólogo brasileño.

Autor de una obra célebre titulado Cronología Histórica de Santa María y la antigua São Martinho, que junto con el trabajo de João Belém es el principal, si no único, trabaja sobre la historia de su ciudad.

Biografía[editar]

En 1920, ingresó en el Colegio Santa María. A los 15 años, va a Porto Alegre, para estudiar en la Facultad de Medicina de Porto Alegre. Después de graduarse en medicina regresa a Santa Maria. En 1935, se trasladó a São Pedro do Sul, para ejercer la medicina. En 1937 regresa a Santa Maria, donde se dedicó a la enseñanza y la medicina. En 1938, fue profesor de Botánica en Farmacia Aplicada de la Universidad Federal de Santa María. Realización de un estudio de toda la historia de la paleontología de Santa Maria, y también se han llevado a cabo excavaciones paleontológicas en la región en 1951.[1]

En 1958 publicó el libro Cronología Histórica de Santa Maria y São Martinho extinguido. Por Editora Pallotti. Este libro rescata el principio de la historia de la paleontología en Paleorrota.

Notas y referencias[editar]

  1. a b Biografia de Romeu Beltrão. Archivado el 6 de julio de 2011 en Wayback Machine.
  • Livro: Os Fascinantes Caminhos da Paleontologia. Autor : Antônio Isaia. Comentários : Conta as historia dos paleontólogos de Santa Maria e região. 60 páginas. Editora Pallotti.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]