Rolo y el secreto del guisante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rolo y el secreto del guisante ( Princess and the Pea) es una película estadounidense, dirigida por Mark Swan en 2002, y protagonizada por Amanda Waring, Jonathan Firth y Nigel Lambert.

Película de animación basada en uno de los cuentos más populares de Hans Christian Andersen "La princesa y el guisante", escrito en 1835. Llevado en infinidad de ocasiones al teatro, la televisión y el cine, la historia dirigida por el debutante Mark Swan cuenta cómo es posible alcanzar la realeza gracias a unos actos e ideales nobles a pesar de la clase social con la que se nazca y que el verdadero poder reside en un corazón puro.

Sinopsis[editar]

Una antigua profecía está a punto de cumplirse: si no se descubre el secreto del guisante, el reino de Corazón acabará con el decimoctavo rey. El primogénito del rey, Laird, acaba de perder su derecho a la sucesión en manos de su hermano pequeño Heath y trama una venganza: cambia a su hija recién nacida por la de Heath, y así la verdadera sucesora se cría como una plebeya sin que nadie lo sepa. Mientras, su hija Hildegard es educada como la futura reina. El tiempo pasa y un buen día el príncipe Rolo del reino de Arveya, llega buscando una princesa noble y de buen corazón. Para ello podrá servirse de un guisante mágico que tiene la facultad de revelar los secretos más profundos de las personas. En Hildegard encuentra a una chica egoísta y se acaba enamorando de Daria, una humilde campesina de corazón puro. Pero él debe casarse con una mujer de sangre real porque es lo más importante, ¿o no?.

Referencias[editar]