Roger de Moulins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roger de Moulins.

Roger de Moulins fue Gran Maestre de los Caballeros Hospitalarios desde 1177 hasta su muerte en 1187, sucediendo a Jobert de Siria.

Los Hospitalarios eran rivales de los Caballeros templarios, pero el papa Alejandro III persuadió a Roger a hacer las paces con ellos en 1179. En 1184, realizó un viaje por Europa con Arnaldo de Torroja, el Gran Maestre de los Templarios, y Heraclio, el patriarca de Jerusalén, y estableció la Orden Hospitalaria en Inglaterra, Francia y Alemania. A su regreso, ayudó en el ataque de los normandos a Tesalónica en 1185.

Durante su tiempo como Gran Maestre de los Hospitalarios, se implicó en la política del Reino de Jerusalén. Roger se opuso a Reinaldo de Châtillon y Guido de Lusignan, y en un principio se negó a ceder su clave de la tesorería real a Guido cuando fue coronado rey de Jerusalén en 1186. Tomó parte en el asalto contra Saladino en Seforia, cerca de Nazaret, el 1 de mayo de 1187, donde fue muerto por una herida de lanza en el pecho.

Roger fue sucedido por William Borrel, que desempeñó como custodio de los Hospitalarios por un breve tiempo en 1187, y luego por Armengol de Aspa, que desempeñó el cargo de provisor (custodio) hasta el 1190. Un nuevo Gran Maestre no fue elegido hasta que Garnier de Nablus fue elegido en 1190, durante la Tercera Cruzada.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Jobert de Siria
Gran Maestre de los Caballeros Hospitalarios
1177-1187
Sucesor:
Armengol de Aspa