Rise of Nations: Rise of Legends

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rise of Legends
Desarrolladora(s) Big huge
Distribuidora(s) Microsoft
Diseñador(es) Nvidia
Plataforma(s) PC
Fecha(s) de lanzamiento 9 de mayo de 2006
Género(s) juego de estrategia en tiempo real
Modos de juego 1 jugador y multijugador
Formato(s) CD-rom
Requisitos Windows XP
  • procesador 1.4 GHz
  • Disco duro 4.5 GB
[editar datos en Wikidata ]

Rise of Nations: Rise of Legends es un videojuego del género de estrategia en tiempo real desarrollado por Big Huge Games (diseñado por Brian Reynolds, diseñador de Civilization II y Alpha Centauri) y publicado por Microsoft Games Studios. Es la secuela a la popular saga Rise of Nations, aparecida en el 2003, y fue puesto a la venta el 9 de mayo de 2006. A diferencia del anterior juego de la serie Thrones & Patriots, que está basado en la historia mundial, este en cambio está basado en el ficticio mundo de Aio.

Historia[editar]

La totalidad de la trama del juego sucede en el mundo de Aio, que está dividido en 3 civilizaciones que el jugador puede jugar: Los Vinci, los Alin y los Cuótl, que se disputan el control del planeta, cada uno posee tecnologías únicas, los Alin están unidos pero sitiados por los genios corrompidos, los Vinci solo comparten la tecnología que usan para destruirse entre ellos y los Cuótl son una raza de la que se presumía extinta hasta que los acontecimientos del juego sucedieron.

Campaña Vinci[editar]

El juego comienza con una nave espacial en dirección al planeta de Aio que explota y sus pedazos caen en el planeta; en la primera campaña, Giacomo, un joven inventor de Miana, una prospera ciudad estado Vinci va hacia una excavación con su hermano mayor Petruzzo señor de Miana y Carlini general de Miana, pero en una ladera de una montaña cerca de la excavación son observados por el Doge, dictador de Vennucci, la ciudad estado más poderosa del territorio Vinci que usando un artefacto de origen extraterrestre les dispara desde una larga distancia y hace que parte de la ladera caiga, en el incidente muere Petruzzo y una pequeña cantidad de soldados, en ese momento comienza la primera batalla con Giacomo dirigiendo a las tropas contra el Doge, Giacomo vence a las fuerzas del Doge pero el escapa, cuando la batalla termina Giacomo jura venganza hacia el Doge y con la muerte de su hermano él se convierte en el señor de Miana e inicia una campaña militar en toda Vinci hasta llegar a Vennucci donde el Doge se ha retirado; En el camino marcha sobre la ciudad de Padonia en donde libera a varios soldados Vinci de prisiones de Cristal Alin, creadas por un Genio corrompido Alin, al liberarlos se encuentra con Venza, la líder de Pirata, una ciudad aeropuerto sitiada por las fuerzas del Doge, que planea construir una gran fortaleza anti-aérea para sitiar y conquistar Piratia, Giacomo vence a las fuerzas del Doge en Piratia y la fortaleza anti-aérea es destruida con lo que libera a Piratia y se encuentra con Lenora, una capitán de nave Piratia, que le ofrece ayudarlo en su campaña hacia Vennucci.

Después de cruzar toda Vinci hasta llegar a Vennuci Giacomo llega y la ataca con todo su ejército, pero aunque conquistó la ciudad el Doge ha escapado al desierto Alin con un arma capaz de devastar ciudades enteras, el martillo del Doge, y antes de escapar arrasa la ciudad de Miana y la destruye por completo. Por lo que Giacomo emprende un viaje junto con Carlini y Lenora hacia el desierto Alin.

Campaña Alin[editar]

Giacomo junto con su ejército aterriza en el desierto, pero se encuentra con que su comida y agua se agotan y las máquinas se están desgastando por la erosión , por lo que tiene que encontrar un refugio y pronto, entonces un monje llamado Acerbus pacta con ellos para que protejan una reliquia de un genio corrompido que planea destruirla y al llegar al templo de la reliquia Giacomo se encuentra con Arri amiga de la época de su infancia que el vivió en tierras Alin, Arri le cuenta que todo Alin ha sido corrompido por el cristal oscuro, después se dirigen al palacio de Azar Harif, la única ciudad Alin en pie y ven al rey que les cuenta la historia de Savu, un genio que descubrió un objetó que cayó del cielo hace 30 generaciones (del mismo origen extraterrestre del que venia la nave que explotó y el arma del Doge) y que el objeto causó que el cristal se oscureciera, corrompiéndolo y también corrompiendo a Savu, pero la gente de Alin lo encerró en Mezekesh, una prisión para la que se necesitaban las llaves del fuego y de la arena, pero que justo después de que Giacomo volvió a Miana la corrupción se esparció fuera de la prisión y corrompió a todo Alin; Al ser cuestionado de por que no pueden atacar la corrupción el rey responde que el Doge ya lo está haciendo; Giacomo sospechando que el Doge tiene sus propias razones desobedece al rey y va hacia a Mezekesh junto con Arri pero Leonora dice que ira a Vinci por refuerzos, Giacomo y Arri liberan gran parte del territorio Alin y descubren que la llave de la arena y del fuego son respectivamente los semidioses Dakhala y Damanhura, entran a Mezekesh y liberan a Savu de la corrupción, después descubren que el Doge los esperaba, pero Leonora llega con los refuerzos, así que en una batalla final contra el Doge; Giacomo gana, destruye el martillo del Doge y toma el arma con la que el Doge mató a Petruzzo, vengando a su hermano, pero justo en ese momento una nave de procedencia Cuótl se lleva el objeto que estaba corrompiendo a Savu hacia el Este, a las oscuras junglas Cuótl.

Campaña Cuótl[editar]

Para recuperar el objeto e investigar qué quieren los Cuótl Giacomo viaja hacia las Junglas Cuótl donde llega al territorio de Ix, el dios falso de la luna. Giacomo vence a su ejército y destruye su templo pero Ix lo acorrala. Entonces, el artefacto que le robó al Doge explota, lo hiere y Carlini mata a Ix con una granada. Mientras ayuda a Giacomo aparece Czin, el dios falso de la muerte,y roba el instrumento. Trata de matar a Giacomo, pero Carlini se interpone entre los dos y resulta muerto.

Czin se retira a su capital y cuando Giacomo se recupera de las heridas descubre que la explosión le dio los poderes que el misterioso brazo tenía. Mediante esos poderes logra vencer a Xil y a Shok dioses del sol y de la tormenta y consigue abrirse paso a través de la jungla hasta la capital de Czin. Durante este trayecto, conoce a Kakoola, el líder de la resistencia contra los falsos dioses y le cuenta que Czin se retiró a su capital porque está desarrollando una máquina con la que puede hablarle a las estrellas.

Giacomo entra a la capital antes de que Czin haga contacto con su planeta natal lo que resultaría en la destrucción de Aio. Después de vencer al gorila de la luna Giacomo pasa todos los muros de energía que lo separa de Czin. Los dos pelean junto al reactor; antes de caer en él, Giacono logra salir de su traje de batalla y en ese mismo instante una imagen holográfica del rostro un alien aparece observando a Giacomo con curiosidad. Giacomo toca la fuente de energía con su mano, usa sus poderes y crea una explosión que destruye el templo en el que estaban el comunicador, él y Czin.

Después de su muerte se erigen estatuas en todo Aio para conmemorar sus logros pero la situación esta peor que nunca, los Cuótl no saben si escoger tecnología o magia, en Vinci están peleando por quien gobernará lo que Giacomo conquisto y el reino Alin está pensando que con las conquistas de Giacomo ellos podrían expandir su imperio a como estaba en tiempos antiguos, pero en las cortes de Hazar Harif se rumorea una expansión mucho más grande.

Recursos[editar]

Los recursos en Rise of Legends son ilimitados y son susceptibles a que a gran producción de un recurso determinado este se desperdicie y no se obtenga la cantidad que se debería obtener.

Timonio[editar]

Este es un recurso que todas las razas utilizan, se consigue en las minas en donde trabajan mineros, con él se construyen máquinas y se entrenan soldados, pero los Cuótl lo utilizan para asimilar (enviar un rayo de luz a un sitio neutral que debilita tanto el sitio que pasa a ser propiedad del jugador automáticamente)

Riqueza[editar]

Este recurso se utiliza para comprar unidades avanzadas, poderes para los héroes y sitios neutrales (Vinci y Alin), si se construye una calculadora Vinci en esta se pueden comprar y vender productos, la riqueza es producida por caravanas, los Cuótl en vez de poseer riqueza poseen energía.

Energía[editar]

Un recurso al que únicamente los Cuótl pueden acceder, se produce por la construcción de reactores en las ciudades Cuótl, también se puede conseguir en las minas Cuótl si se investiga una tecnología especial.

Enlaces externos[editar]