Richard Blanco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Richard Blanco
Datos personales
Nombre completo Richard José Blanco Delgado
Apodo(s) El Avioncito
Nacimiento La Guaira, Venezuela21 de enero de 1982 (33 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Venezuela Venezolano
Altura 1,85 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2004
(Deportivo Italchacao)
Club Mineros de Guayana Fútbol Club
Liga Primera División de Venezuela
Posición Delantero
Carrera internacional
Selección Bandera de VenezuelaVenezuela
Part. (goles) 6 (0)
[editar datos en Wikidata]

Richard José Blanco Delgado (La Guaira, Venezuela, 21 de enero de 1982), es un futbolista venezolano. Se desempeña como delantero y actualmente es jugador del Mineros de Guayana de la Primera División de Venezuela.

Trayectoria[editar]

Richard Blanco comenzó a jugar fútbol desde muy pequeño en equipos de su ciudad natal, La Guaira. Arribaría a "El Paraiso" para formar parte del Pedagógico de Caracas, donde disputaría sus primeros torneos. Con solo 15 años, fue a probar suerte con el CD Tenerife de España, pero su madre lo obligó a regresar a Venezuela para terminar el bachillerato. "El Avioncito" perteneció al desaparecido Deportivo Galicia, actualmente bajo el nombre de Aragua FC. Viajaría a Italia, donde probaría con el fútbol sala a nivel profesional. Luego de dos años en esa disciplina, regresaría al fútbol campo en el 2006 con el club italiano San Marino Calcio. Debutaría profesionalmente con el Deportivo Italchacao en el 2004. Ha jugado además en el Carabobo FC, Estrella Roja y el Deportivo Petare FC.

El 29 de febrero de 2012, se anunciaría la incorporación de "El Avioncito" al O'Higgins de Chile luego que, tras una excelente temporada, marcase trece anotaciones con el Deportivo Petare, dejandolo así, máximo goleador del Torneo Apertura 2011. Debutaría ante Deportes Iquique, entrando en el segundo tiempo y anotando el gol del triunfo (2-1). El O'Higgins finalizaría el Torneo Apertura 2012 como subcampeón, certificando así, una histórica campaña para el club chileno.

El 26 de julio de 2012, Blanco fue electo mejor jugador de la semana de la Copa Sudamericana por la Confederación Sudamericana de Fútbol, luego de marcar un doblete que significó el empate a tres tantos de su equipo ante Cerro Porteño.

El 21 de diciembre de 2012, Mineros de Guayana, anunció la contratación de Richard Blanco que, exactamente treinta días después, debutó en el primer partido del Torneo Clausura 2013 ante Deportivo Petare que, tras dos goles de Blanco, terminaría en victoria negriazul. Finalizaría como máximo goleador del torneo con doce tantos.

El 15 de diciembre de 2013, se titularía campeón del Torneo Apertura 2013 con Mineros de Guayana, tras vencer 3-1 al Deportivo Lara, donde marcaría dos tantos. De esta forma, el equipo negriazul clasificaba a la Copa Libertadores de América 2015.

Selección nacional[editar]

Ha disputado 6 partidos con la selección absoluta de Venezuela.

Clubes[editar]

Club País Año
Deportivo Italchacao Flag of Venezuela.svg Venezuela 2004 - 2005
San Marino Calcio Bandera de Italia Italia 2006 - 2007
Carabobo Flag of Venezuela.svg Venezuela 2007
Estrella Roja Flag of Venezuela.svg Venezuela 2007 - 2008
Deportivo Petare Flag of Venezuela.svg Venezuela 2008 - 2011
O'Higgins Flag of Chile.svg Chile 2012
Mineros de Guayana Flag of Venezuela.svg Venezuela 2013 - Presente

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]