Reykjanes

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:05 6 jul 2014 por Pedro Felipe (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Situación de la península de Reykjanes en Islandia.
La península de Reykjanes es principalmente un campo de lava. El vapor que aparece a la izquierda proviene de la planta geotérmica de Svartsengi.

Reykjanes o Reykjanesskagi es una península y un sistema volcánico[1]​ situado al sudoeste de Islandia, cerca de la capital Reykjavík. Antes le daba su nombre a la región surocciedental que hoy se llama Suðurnes.

Bajo su superficie hay actividad volcánica y grandes campos de lava que solo permiten una escasa vegetación, Hay muchas fuentes de aguas termales y de azufre cerca del Kleifarvatn y de la zona geotérmica de Krýsuvík.

En Reykjanes se encuentra a su vez la planta geotérmica de Svartsengi y la Bláa lónið, una laguna artificial que se usa como spa. También está en su territorio el volcán Trölladyngja.

El puente Miðlína, construido e 2002, cerca de Grindavik marca el límite entre les placas tectónicas eurasiática y la norteamericana. Se construyó en honor al explorador Leif Eriksson.

Algunas poblaciones de pescadores como Grindavík y Njarðvík se encuentran en Reykjanes, lo mismo que la localidad Keflavík, que alberga el Aeropuerto Internacional de Keflavík.

Enlaces externos

Referencias

  1. Reykjanes Globl Volcanism Program, Smithsonian Institution