Revolución chilena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


A través de la historia de Chile, han habido diferentes momentos que se podrían catalogar como una revolución:

Revolucion Fecha Organizada por Inicio Razones
Independencia de Chile 18 de Septiembre 1810 Bandera de Chile Patria Vieja (Chile) Primera junta de gobierno La libertad de Chile
Reconquista (Chile) 2 de Octubre 1814 Bandera de España Ejército realista en América La victoria obtenida en la batalla de rancagua y posterior ocupación de santiago Recuperar los territorios perdidos.
Patria Nueva 12 de Febrero 1817 Bandera de Chile Patria Nueva Victoria Independentista en la batalla de Chacabuco por el Ejercito de los Andes Independencia de Chile.
Revolución de 1829 7 de Noviembre 1829 Bandera de Chile Pelucones Golpe de Estado ejecutado por José Joaquín Prieto y Manuel Bulnes El Partido Conservador Pelucones, decide iniciar un alzamiento armado, luego de acusar que la Elección presidencial de Chile de 1829 fueron fraudulentas.
Revolución de 1851 20 de Abril 1851 Bandera de Chile Partido Liberal (Chile) Miembros del partido liberal deciden tomarse las calles de santiago Acabar con el mono-partidismo conservador que llevaba mas de 20 años en el poder.
Revolución de 1859 5 de Enero 1859 Bandera de Chile Partido Liberal (Chile) Miembros del partido liberal se alzan en armas en Copiapo, Valparaiso, San Felipe y Concepcion Acabar con el gobierno conservador.
Revolución de 1891 7 de Enero 1891 Bandera de Chile Congresistas La Armada de Chile se subleva ante el presidente Retirar del poder a José Manuel Balmaceda a quien el congreso consideraba un dictador.
Golpe de Estado de 1973 11 de Septiembre 1973 Bandera de Chile Ejercito de Chile, Armada de Chile y Fuerza Aerea Ocupación de las fuerzas militares a la casa presidencial Retirar del poder a Salvador Allende.