Republicano South Park

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"Republicano South Park" (South Park Republican) es un término popular que circuló primero en weblogs y artículos en Internet alrededor de los años 2001 y 2002, utilizado para describir lo que algunos autores modernos señalan como una "nueva ola" o generación de adultos jóvenes y adolescentes que tienen creencias políticas de centro-derecha, en general, alineada con aquellas retratadas en la popular serie animada de televisión americana South Park.

La frase fue acuñada por el comentarista Andrew Sullivan[1] en 2001. Sullivan se identificó como un Republicano South Park después de oír que los creadores del programa se habían "marginado" a sí mismos como Republicanos en una ceremonia de premiación. El co-creador Trey Parker es de hecho un miembro registrado del Partido Libertario.[2] Mientras su compañero Matt Stone resume sus puntos de vista con el comentario "Odio a los conservadores, pero realmente odio a los liberales."[3]

En agosto de 2006 Parker, Stone y Sullivan encabezaron una conferencia en Ámsterdam, organizada por la revista mensual libertaria Reason. Durante una entrevista en el escenario con los editores de Reason Nick Gillespie y Jesse Walker, Stone y Parker reafirmaron su malestar con las etiquetas, mientras que reconocieron que su punto de vista político podría ser descrito con mayor precisión como libertario y rechazaron la dirección del Partido Republicano que describieron como "Más gobierno y más Jesús". John Tierney documentó la declaración en las páginas del New York Times, unos pocos días más tarde en una columna llamada "South Park Refugees" (Refugiados South Park).[4] "South Park Libertarians" (Libertarios South Park), una versión editada de la la entrevista, apareció en la edición de diciembre de 2006 de Reason.[4] [5]

Referencias[editar]

  1. Anderson, Brian C. (Autumn 2003). We're Not Losing the Culture Wars Anymore. http://www.city-journal.org/html/13_4_were_not_losing.html. 
  2. Winter, Bill. «Trey Parker - Libertarian». Advocates for Self-Government. Archivado desde el original el 2012-09-16. Consultado el 26-04-2008.
  3. Tierney, John (29-08-2006). «South Park Refugees: Republicans can't count on the votes of "Team America"». New York Times. Consultado el 09-11-2007. 
  4. a b Nick Gillespie; Jesse Walker (December 2006). «South Park Libertarians: Trey Parker and Matt Stone on liberals, conservatives, censorship, and religion.». Reason magazine. Consultado el 09-11-2007. 
  5. Grigoriadis, Vanessa (08-03-2007). «Still Sick, Still Wrong». Rolling Stone. Consultado el 09-11-2007.  Earlier source where the South Park creators disagree with the term.

Véase también[editar]