Representative Brody

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:33 25 abr 2014 por Grillitus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
««Representative Brody»»
Episodio de Homeland
Título traducido ««El diputado Brody»»
Episodio n.º Temporada 1
Episodio 10
Dirigido por Guy Ferland
Escrito por Henry Bromell
Guion por Henry Bromell
Cód. de producción 1WAH08
Emisión 4 de diciembre de 2011 (EE.UU)
Estrella(s) invitada(s)
Episodios de Homeland
«— «Crossfire»» «Representative Brody» ««The Vest»»


"Representative Brody" es el décimo episodio de la serie de televisión Homeland.

A Brody se le solicita se presente como candidato al Congreso.

Argumento

En este episodio continúa la cacería del compañero de Brody, Tom Walker.

La CIA continúa con su cacería mientras que el vicepresidente Walden le solicita a Brody que se presente como candidato al Congreso de la Unión, a fin de utilizar su figura mediática y asegurar el escaño.

Brody le comenta a su esposa esta proposición, a lo que ella se rehúsa, pues no desea que los periodistas investiguen sobre ellos y se enteren de su relación con Mike, el amigo de Brody. Al mismo tiempo ella le dice que está al tanto de su escapada sexual con Carrie Mathison, la agente de la CIA a cargo de la investigación previa de él y ahora de Walker.

Brody va a visitar a su ex amigo Mike Fabir, con quien aparentemente lima asperezas después de la pelea que ambos tuvieron en casa de Brody. Lo encuentra ejercitándose y le pide que convenza a su esposa para que lo apoye en su candidatura, representando el papel de la esposa perfecta. Más tarde, Brody llama por teléfono a Carrie y le pide verse con él esa misma noche. Carrie le dice que no es posible esa noche, pero que al día siguiente pueden hacerlo.

A la noche siguiente, Carri está haciendo los preparativos para una cena romántica con Brody, cuando éste aparece a su puerta, rehúsa beber vino con ella y le dice que solamente está ahí para confirmar que de ella no ha salido la noticia de su aventura extra marital. Ella le dice que de sus labios no ha salido nada y Brody se marcha, dejándola a ella triste y llorando.

Mathison junto con su mentor Saul presionan a Al-Zahrani, diplomático afgano que también es homosexual, y que sirve como correo monetario entre Al-Qeda y Abu Nazir. Finalmente, bajo la amenaza de deportación de sus hijas e hijos, accede a servir de carnada para tenderle una trampa a Walker.

El día de la trampa, mientras que varios agentes de la CIA se encuentran entre el público asistente a un parque, se presenta Al-Zahrani puntual a la cita, mientras que los agentes buscan a un hombre de color que aparentemente coincide con las señas físicas de Walker. El hombre de color se acerca a Al-Zahrani y le entrega un maletín, revelándose que no es Walker. En el momento en que Zahrani toma el maletín, desde un edificio cercano, Tom Walker marca un número celular, detonando una bomba que mata tanto a Zahrani como al falso Walker, dejando heridos a varios civiles y agentes de la CIA, entre ellos a Carrie Mathison.

Después del atentado con la bomba que mató a Al-Zahrani, Brody obtiene el apoyo de su esposa para contender en las primarias por el escaño en el Congreso. Carrie es hospitalizada después del atentado. Brody aparece en televisión junto con el vicepresidente para anunciar la intención de intervenir en la política.

Saul visita a Carrie en el hospital y le informa que han averiguado quien era el hombre de color que le dio el maletín a Zahrani. Carrie sospecha que hay un topo en las filas de la CIA puesto que no era posible que Walker se enterara del plan. Mientras están en el hospital aparece en televisión Brody anunciando su candidatura. Carrie sufre al verlo representar el papel de marido perfecto.